Oficial: la UEFA aplaza el Juventus – Real Madrid de la Youth League por el coronavirus

La UEFA ha decidido aplazar el partido de octavos de final de la Youth League que tenían que disputar Juventus y Real Madrid en Turín por el coronavirus. Se buscará una nueva fecha.

coronavirus
El coronavirus pone en jaque el mundo del fútbol.

El Real Madrid ha recibido contestación de la UEFA sobre el partido de la Youth League que se tenía que jugar este miércoles en Turín horas antes del encuentro. El máximo organismo continental ha decidido que el duelo, correspondiente a los octavos de final de la ‘Champions Juvenil’, no se dispute debido a la situación sanitaria por la enfermedad del coronavirus. Además, añade que «en los próximos días se intentará fijar la nueva fecha del partido».

Hay que recordar que OKDIARIO informó que el Real Madrid tomó en la tarde del martes la decisión de no presentarse al encuentro de la Youth League que tenía que medir a los blancos y a la Juventus en Turín. El conjunto madridista no podía asegurar la salud de la expedición debido a la crisis del coronavirus y le comunicó a la UEFA su decisión de no viajar a la localidad italiana. La Juventus también estaba al tanto de la resolución del equipo merengue.

La reunión que mantuvieron en las últimas horas directivos del equipo blanco derivó en la decisión de no viajar a Turín a disputar el partido. Las consecuencias no importaban en el Real Madrid, como pudo saber OKDIARIO, y lo único importante era la salud de los jugadores en un país en el que en este momento no puede asegurarse.

El comunicado del Real Madrid a la UEFA en el que se informaba de la decisión de no presentarse al choque reflejaba la imposibilidad de regresar a Madrid desde Italia, ya que el cierre del país debido al COVID-19 no permite la salida de vuelos desde los aeropuertos locales rumbo a España.

El Juvenil A del Real Madrid, encabezado por su entrenador Dani Poyatos, era partidario de no jugar un encuentro que ya se aplazó la pasada semana por el coronavirus. El técnico madridista comunicó a sus jugadores que el que no quisiese ir al duelo se podía quedar en Madrid y la decisión iba a ser comprendida. Los familiares de los futbolistas también presionaron para que el equipo no viajase. En las próximas horas o días se conocerá dónde se juega esta eliminatoria, que es a partido único. La sensación en estos momentos en el club blanco es que el partido finalmente se celebrará en otro país. 

Lo último en Cantera

Últimas noticias