El Real Madrid la ganó en 2020

¿Qué fue de los campeones de la Youth League un año después?

Repasamos como les ha ido la carrera a los jugadores del Real Madrid que ganaron la UEFA Youth League un año después

Reyes de Europa

Real Madrid
El Real Madrid, tras ganar la UEFA Youth League. (AFP)

La primera UEFA Youth League ganada por el Real Madrid cumple un año. El 25 de agosto de 2020 el equipo dirigido por Raúl González se proclamó campeón de Europa tras ganar al Benfica en una edición marcada por la pandemia del coronavirus. Ahora, 365 días después, analizamos qué ha sido de los jugadores que hicieron historia en Nyon.

Porteros

Luis López (2001)

El murciano, que mide 1,92 metros, cumplirá su segunda temporada en el Castilla de Raúl. Podría asumir el papel de tercer portero junto a Toni Fuidias.

Toni Fuidias (2001)

Es el principal candidato para asumir el papel de tercer portero del primer equipo del Real Madrid. Esta temporada ha estado convocado por Ancelotti en las dos primeras jornadas de Liga y repetirá en la tercera. Un guardameta muy a tener en cuenta.

Lucas Cañizares (2002)

Jugó la temporada pasada en el Juvenil A del Real Madrid y este curso ha ascendido al Castilla. Sigue progresando bajo palos. El hijo de Santi Cañizares está llamado a hacer grandes cosas.

Defensas

Santos (2001)

El de Leganés afronta su segunda temporada en el Castilla. Indiscutible para Raúl en el lateral derecho.

Pablo Ramón (2001)

Uno de los jugadores llamados a derribar la puerta blindada del primer equipo. El mallorquín es un central lleno de calidad, con gran salida de balón y contundente a la hora de defender. Internacional con España. Este año repetirá en el Castilla

Víctor Chust (2000)

El capitán de aquel equipo ya ha dado el salto a un Primera. El pasado curso debutó con el primer equipo del Real Madrid y este verano ha salido cedido al Cádiz, donde espera seguir progresando.

Álvaro Carrillo (2002)

Este año jugará en el Castilla. Saca muy bien el balón tanto en corto como en largo, lo que le convierten en un central lleno de cualidades. También es internacional con España.

Miguel Gutiérrez (2001)

La gran perla de La Fábrica. El año pasado jugó en el Castilla, aunque el curso lo terminó como titular en el primer equipo. La idea es que este año esté entre el filial y los de Ancelotti.

Lucas Alcázar (2002)

Esta temporada jugará cedido en el Peña Deportiva. El curso anterior fue importante en el Juvenil A y llegó a ir convocado con el Castilla, aunque no jugó.

Centrocampistas

Antonio Blanco (2000)

Otro que no para de crecer como Miguel Gutiérrez. Clave en el Castilla el curso pasado. También debutó con el primer equipo y esta temporada estará cerca de Ancelotti.

Marvin (2000)

Uno de los jugadores que más ha progresado. El año pasado jugó varios partidos con el primer equipo, alguno como titular como ante el Getafe. Este año pertenecerá al Castilla, pero Ancelotti no le pierde de vista.

Dotor (2001)

Clave en el Castilla de Raúl. Puede jugar en la banda o como interior. Su visión de juego y su llegada le convierten en un peligro constante.

Jordi (2001)

Comenzó el año pasado en el Castilla, pero a mitad de temporada salió cedido al Getafe B. Este año jugará en el Talavera.

Sintes (2001)

Tras un año en el Castilla, este verano ha recalado libre en el Sevilla.

Aranda (2002)

Tras jugar el curso pasado en el Juvenil A, esta temporada da el salto al Castilla. Un jugador a tener muy en cuenta.

Arribas (2001)

Pura calidad. En la misma situación que Miguel, Marvin o Antonio. El año pasado debutó con el primer equipo. Será clave en el Castilla de Raúl este curso.

Morante (2001)

Pura calidad. Ancelotti no le pierde de vista y este año tiene que ser más importante en el Castilla de Raúl.

Peter González (2002)

Muy del gusto de Raúl. Aunque el año pasado pertenecía al Juvenil A, jugó muchos partidos en el Castilla. Este curso será muy importante en el primer filial.

Delanteros

Latasa (2001)

Ancelotti se ha enamorado de él este verano, pero donde tiene que meter los goles es en el Castilla de Raúl. Será un futbolista importante.

Pablo Rodríguez (2001)

El canario salió el curso pasado al Lecce de la Serie B, donde no ha dejado de crecer. En Italia está dando muchos pasos en su carrera.

Salazar (2003)

Tras ser importante la pasada temporada en el Juvenil A, este curso tiene pinta de que repetirá en el segundo filial madridista.

Lo último en Cantera

Últimas noticias