La prioridad del club es dar salida a más de la mitad de la plantilla

Raúl comenzará la pretemporada con el Castilla… ¡con más de 50 jugadores!

El Castilla comenzará la pretemporada con más de 50 futbolistas, por lo que el objetivo del club es empezar a dar salida cuanto antes a todos aquellos jugadores que no cuenten para Raúl

La residencia de la cantera también está llena y no puede acoger a nadie más, lo que ha impedido algún fichaje

El Real Madrid le birla al Barça una de las promesas de La Masía

Raúl González, en un partido con el Real Madrid Castilla
Raúl González, en un partido con el Castilla. (realmadrid.com)

El Real Madrid tiene un problema de difícil solución tanto en el primer equipo como en La Fábrica. Si estos momentos Carlo Ancelotti tiene a 29 jugadores a su disposición, por la cantera el overbooking es tal que no hay ni espacio dentro de la residencia para dar cabida a nuevos fichajes, lo que ha impedido que llegue, por ejemplo, un futbolista de Las Palmas. Por este motivo, el principal objetivo que se marca la entidad en este verano es dar salidas en todas sus categorías.

El atasco que provoca el primer equipo del Real Madrid, donde en estos momentos no hay sitio para canteranos como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco, que en otra situación hubiesen ascendido, repercute en el resto de las categorías.

El Castilla de Raúl va a mantener la base de la pasada temporada, que estuvo cerca de ascender a Segunda, pero empieza la pretemporada con más de 50 jugadores, un número inasumible. Además, la mayoría de los futbolistas que formaron parte la pasada temporada del Juvenil A están lejos del nivel que exige el primer filial madridista, por lo que en las próximas semanas deberán dar salida a muchos de ellos. El resto de los equipos van a mantener su base.

Intenso trabajo en la cantera

Por lo tanto, Manu Fernández, director de la cantera, y su equipo tienen por delante un verano intenso en el que tendrán que intentar equilibrar los diferentes equipos de las categorías inferiores del Real Madrid. El que más preocupa es el Castilla de Raúl, ya que la cantidad de futbolistas con la que empezará la pretemporada es extremadamente elevada.

Hasta la fecha han fichado a más de 30 futbolistas, dos de ellos para el Castilla de Raúl, pero hay que recordar que de cara a la próxima temporada el Real Madrid tendrá tres equipos más en sus categorías inferiores. Un Alevín C, un Prebenjamín B y un Debutante, que será el conjunto más pequeño de La Fábrica. La obsesión de Manu Fernández es que en Valdebebas continúe estando la mejor factoría de futbolistas del planeta.

Lo último en Cantera

Últimas noticias