UEFA Youth League: Inter de Milán - Real Madrid

Raúl implanta el ‘ADN Real Madrid’ a sus chicos

Raúl ha conseguido inculcar el ADN Real Madrid al equipo que está disputando la UEFA Youth League en Nyon. Desde el buen ambiente y el sacrificio los blancos creen que pueden aspirar a todo en una competición que siempre se les ha resistido. En cuartos de final se medirán al Inter de Milán (18:00 horas / #Vamos).

Raúl
Raúl, durante un partido en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)

El Real Madrid afronta los cuartos de final de la UEFA Youth League con la moral por las nubes tras eliminar a la Juventus en octavos. Más que por la victoria en sí, que ya es importante, por la manera de conseguir este triunfo. Un partido a todo o nada cuyo planteamiento saltó por los aires a los 10 minutos, cuando un fallo en salida de balón provocaba una pérdida que acababa en gol de los italianos a los dos minutos y cuando Jordi, en un error de juventud, se autoexpulsaba. Menos mal que Raúl, entrenador de este híbrido que ha formado el club blanco con jugadores del Juvenil A y del Castilla, había pedido concentración en los primeros minutos.

La realidad es que todo parecía perdido, pero entonces la dinámica cambio, el equipo se empezó a adueñar del partido y terminó logrando la remontada con 80 minutos simplemente perfectos que reflejaron el ADN del Real Madrid en su máxima expresión. Lucha, carácter y creer hasta el final, a pesar de que las circunstancias invitaban a resguardarse y a tratar de que la tormenta que, a priori, se iba a avecinar calase lo menos posible. Todo lo contrario. El equipo tiró de coraje y, sobre todo, de fútbol para dar la vuelta a un partido que ha llenado de moral a los chicos de Raúl. Pero ¿cuál es el secreto de este equipo y que influencia tiene el entrenador del Castilla en todos ellos?

Influencia toda, ya que en el mes que han estado trabajando en Valdebebas ha conseguido formar un grupo comprometido donde el buen ambiente reina por encima de todo. A pesar de que este equipo tiene a futbolistas que la temporada militaron en el Juvenil B y este año lo harán en el A, a otros que estuvieron en el A y jugarán el próximo curso en el Castilla, y, por último, a miembros del primer filial que continuarán, todos se han juntado y han creado un equipo sin fisuras que disfruta con cada cosa que hacen juntos. Ya sea entrenar, convivir o jugar partidos.

Físico contra calidad

Por otro lado, Raúl en este tiempo ha insuflado una gran dosis de carácter a sus chicos. Esa que tenía él cuando era jugador. Ha sabido trasladar a los jóvenes los valores que aprendió en la antigua Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellana y que ha tenido durante toda su carrera como jugador. Los que le han llevado a ser uno de los futbolistas más respetados de la historia del deporte rey y una auténtica leyenda. Este juvenil tiene mucho del Raúl jugador, pero más del Raúl entrenador.

Ahora, el Madrid tratará de trasladar su buen ambiente y, sobre todo, su carácter al duelo ante el Inter de Milán. Un partido muy complicado donde los blancos se encontrarán con equipo más físico que la Juventus. Tocando el balón es posible que no tengan rival, pero ya se sabe que en esta competición el músculo puede inclinar la balanza hacia un lado o el otro.

Lo último en Cantera

Últimas noticias