Continuará en el Castilla y en el club están encantados con su trabajo

Raúl sigue su escalada

El Real Madrid cuenta con Raúl para la próxima temporada. El entrenador seguirá en el Castilla y el club está encantado con su labor. Le siguen viendo como uno de los principales candidatos para dirigir en el futuro al primer equipo.

Raúl

Raúl tiene su futuro intacto. Al contrario de lo que pueda parecer para muchos, en el Real Madrid están encantados con el trabajo que ha desempañado con el del Castilla. En el club creen que el técnico ha cumplido con creces las expectativas en su primera temporada en el banquillo del estadio Alfredo di Stéfano a las órdenes de un equipo extremadamente joven y con muy poca experiencia en una categoría tan delicada como la Segunda B.

El Castilla ha ido claramente de menos a más a lo largo de la temporada. Sin dejar de competir, sólo durante 45 minutos para olvidar en Mareo ante el Sporting B, una primera parte que enfadó mucho a Raúl, ha ido sobreponiéndose a todo para colocarse en el tramo final de la temporada entre los firmes candidatos a terminar entre los cuatro primeros, lo que les hubiese permitido jugar la fase de ascenso a Segunda División. Un objetivo que no se tenía al comienzo del curso y que gracias al buen hacer de un grupo tremendamente comprometido y del entrenador, que junto a su equipo de trabajo, han hecho una labor excelente, era posible.

Pero lo que más destacan en el club es la capacidad que ha tenido Raúl para hacer equipo. Desde el primer día impuso una disciplina que ha sido perfectamente acogida por un vestuario cuyo líder, Álvaro Fidalgo, lo hace todo más fácil. El equipo ha ido a una con el entrenador que, a pesar de su falta de experiencia, ha demostrado una mano izquierda que en el seno de la entidad se valora muy positivamente. Ha adaptado a los jóvenes, ha dado peso a los veteranos y ha conseguido que Rodrygo y Reinier fuesen uno más en todo momento. Algo que en otras etapas con otros jugadores no ha sido tan sencillo de lograr.

Continuidad garantizada

La próxima temporada ya está decidida la continuidad de Raúl. El curso para el filial ya se ha dado por concluido, pero el club ya trabaja en el siguiente año con la única idea de proporcionar un equipo joven y con talento para el eterno ‘7’ madridista. El objetivo de formar sigue pesando más que el de los resultados, por ello se confiará en el Juvenil A de Dani Poyatos, que ha ganado el Grupo V de División de Honor.

Hombres como Pablo Rodríguez, muy del gusto del entrenador, o Miguel Gutiérrez, entre otros, renovarán al segundo equipo madridista con la intención de encontrarse un día a una generación que sea capaz de lograr un ascenso que apetece, aunque nadie se marca como una obligación.

Y en el futuro, Raúl sigue siendo uno de los candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Cuando Zidane decida dar un paso al lado y él se sienta preparado, en el club son muchas las voces que coinciden en que tiene madera para dirigir un transatlántico como el del primer equipo del Real Madrid. De momento, él se seguirá curtiendo en Valdebebas, donde es feliz, aprende y disfruta al lado de unos chicos que le miran con admiración. No es para menos.

Lo último en Cantera

Últimas noticias