Final UEFA Youth League: Benfica - Real Madrid

Raúl vuelve a ser ‘Míster Champions’ 18 años después

Tras ganar tres Champions League como jugador en 1998, 2000 y 2002, Raúl ganó su primer título europeo como entrenador tras la consecución de la UEFA Youth League con el juvenil del Real Madrid

El Real Madrid venció al Benfica en la final de la UEFA Youth League

Raúl
Raúl, durante un partido en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)

Raúl González Blanco sigue manteniendo su idilio con Europa. Ya sea como jugador o entrenador, la leyenda madridista sigue teniendo luz cada vez que afronta una competición europea. El técnico volvió a levantar un título continental 18 años después tras la victoria del juvenil del Real Madrid contra el Benfica en la final de la UEFA Youth League.

Desde la creación de la competición, el Real Madrid aún no sabía lo que era levantar el trofeo que condecora al mejor equipo juvenil de Europa hasta la llegada de Raúl. La leyenda madridista asumió para este torneo tras el parón por el coronavirus y, tras hacer un buen año con un Castilla que fue de menos a más, el ‘7’ volvió a levantar una Champions cuando muy pocos lo esperaban.

El Real Madrid no era favorito en un torneo donde la supremacía física se impone a la técnica, pero Raúl acabó inculcando su carácter ganador en un equipo que ya es historia de la cantera madridista. Al margen de elevar el caché de los 21 héroes que forman parte del equipo, este título hace que Raúl gane méritos dentro de la cúpula del club que le considera el gran sucesor de Zidane en el banquillo del primer equipo.

Después de ganar tres Champions League como futbolista en 1998, 2000 y 2002, Raúl volvió a reinar en Europa. Esta Champions no es la Orejona pero puede que le sepa igual: este es el primer gran título para la leyenda madridista que ya es un entrenador con un buen presente y mejor futuro. La leyenda de Raúl continúa… en los banquillos.

Lo último en Cantera

Últimas noticias