Jugador de la cantera del Espanyol

El Real Madrid ata a Kenneth Soler

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Kenneth Soler, jugador de 19 años que milita en el Espanyol. El atacante reforzaría el Castilla de Raúl.

Kenneth-Soler
Kenneth Soler, en un partido ante el Barcelona.

El Real Madrid sigue trabajando en el futuro a pesar de que en estos momentos es tremendamente incierto. La dirección deportiva del club sigue peinando el mercado en busca de grandes nombres que puedan reforzar el equipo dirigido por Zinedine Zidane, pero sin olvidarse de jóvenes que enriquezcan a La Fábrica. Este es el caso de Kenneth Soler (Calafell, 2001), extremo izquierdo de 19 años que milita en el Espanyol y que está muy cerca de cerrar su fichaje por el conjunto blanco, donde llegará para reforzar el Castilla de Raúl.

El departamento de ojeadores del Real Madrid lleva varios meses siguiendo de manera intensa los movimientos de un futbolista que destaca por su velocidad, su facilidad para ver portería y su excelente toque de balón, lo que le convierte en una gran arma en las acciones a balón parado. Los técnicos madridistas también valoran muy positivamente su polivalencia, ya que puede ocupar cualquier puesto del frente ofensivo. En estos momentos se podría decir que es jugador madridista a falta de confirmación oficial.

Uno de sus principales avales dentro del Real Madrid es David Fernández, coordinador de captación del club blanco y responsable de que Soler fuese del Reus al Espanyol cuando era entrenador del fútbol base perico. Le conoce perfectamente y ha sido clave en su contratación por el primer filial madridista.

Kenneth comenzó a dar sus primeros pasos en la cantera EFB Calafell. De allí pasó a la Fundació Vilanova y en la temporada 2011-12 jugó en el Alevín C del Barcelona. Tras jugar en la entidad azulgrana, fichó por el Reus (2014-16), hasta que en categoría cadete el Espanyol llamó a su puerta. En la entidad blanquiazul ha jugado esta temporada en el Juvenil A de División de Honor, que ha terminado la temporada tercero, tras Barcelona y Zaragoza. Ahora está a punto de dar un paso más.

Lo último en Cantera

Últimas noticias