Irá al Juvenil A de Raúl

El Real Madrid ata al portero Mario de Luis, perla del Rayo Vallecano

El Real Madrid se ha anticipado a otros clubes fichando a Mario de Luis, un prometedor portero de 18 años que acaba contrato con el Rayo Vallecano, firma cuatro temporadas y se incorporará al Juvenil A de Raúl González

Mario de Luis
Mario de Luis, portero del Rayo Vallecano que firma por el Real Madrid. (@RayoVallecano)

El Real Madrid ha cazado a uno de los mayores talentos bajo palos que comienzan a emerger en territorio español. Según AsMario de Luis, portero de 18 años del Rayo Vallecano que acaba contrato este 30 de junio, firmará por el club blanco por las próximas cuatro temporadas y se incorporará al Juvenil A que entrena Raúl González Blanco, que competirá en agosto por la Youth League. Un movimiento rápido y anticipado de la dirección deportiva que ha permitido captar antes que nadie al joven guardameta, el cual venía despuntando en la cantera rayista y que entrenaba frecuentemente a las órdenes de Paco Jémez.

Mario de Luis ha explotado esta temporada como franjirrojo. El portero, que cumplió la mayoría de edad este pasado 5 de junio, disputó esta campaña seis partidos con el Rayo B en Tercera División, aún con 17 años. Era muy del gusto de Jémez, que contaba con él en los entrenamientos del primer equipo aunque nunca llegó a debutar en Segunda División. Este lunes, con todo ya acordado, el técnico le premió con su última convocatoria con el primer equipo del Rayo Vallecano ante el Alcorcón en Santo Domingo.

El portero ya ha sido llamado por la selección española Sub-18 que entrena Pablo Amo y estuvo tanteado por otros clubes de calado como el Villarreal, uno de los que mejor se mueve en el fútbol base. La llamada del Real Madrid no hizo dudar al joven, que tomó rápida la decisión de aceptar la oferta blanca una vez acabara su contrato con el Rayo Vallecano este 30 de junio, donde defendió la franjirroja durante las últimas cuatro campañas. Pese a sus recién cumplidos 18 años, mide 185 centímetros y ya se ha despedido del club y compañeros en Vallecas. También a través de sus redes sociales. Aquí su carta de despedida íntegra:

«Hoy es un día complicado para mí. Hoy tengo que decir adiós a la que ha sido mi casa las últimas cuatro temporadas. Son muchos los recuerdos, las emociones, las imágenes de todo lo vivido en este club. El Rayo me ha hecho crecer en todos los sentidos, y me ha dado unos valores que siempre guiarán mi camino tanto en lo personal como en lo profesional.

He vivido momentos que abarcan todo tipo de sensaciones; derrota, triunfo, caer y volver a levantarse, aprender de los errores, trabajar para ser cada día un poco mejor, asimilar lo que mis entrenadores trataban de enseñarme, y ejercitarme al lado de grandes personas y grandes futbolistas. Me llevo el cariño de todos aquellos con los que he convivido durante todo este tiempo, y con la seguridad de que volveremos a encontrarnos en el camino.

Hoy me quiero acordar de todos mis compañeros, entrenadores, preparadores físicos, fisios, delegados, doctores, prensa, personal del club… de los entrenadores de porteros Cobos, Moncayo y Alberto; Gracias Ángel Dongil por darme la oportunidad de jugar en 3a división, aprender de ti, hacernos ver el fútbol de otro modo con tu pasión en el banquillo y en cada entreno.

Por supuesto a Paco Jemez y todo su cuerpo técnico por enseñarme lo que es el fútbol profesional, y a todos los jugadores de la primera plantilla por estos meses vividos. Gracias de corazón Dimi, Alberto, Miguel y Roberto por cada consejo y cada detalle que habéis tenido conmigo, por enseñarme y corregirme para ser mejor portero.

Me despido orgulloso de haber vestido la franja y representar los valores que hacen que este club sea único y especial. GRACIAS Rayo Vallecano S.A.D».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es un día complicado para mí. Hoy tengo que decir adiós a la que ha sido mi casa las últimas cuatro temporadas. Son muchos los recuerdos, las emociones, las imágenes de todo lo vivido en este club. El Rayo me ha hecho crecer en todos los sentidos, y me ha dado unos valores que siempre guiarán mi camino tanto en lo personal como en lo profesional. He vivido momentos que abarcan todo tipo de sensaciones; derrota, triunfo, caer y volver a levantarse, aprender de los errores, trabajar para ser cada día un poco mejor, asimilar lo que mis entrenadores trataban de enseñarme, y ejercitarme al lado de grandes personas y grandes futbolistas. Me llevo el cariño de todos aquellos con los que he convivido durante todo este tiempo, y con la seguridad de que volveremos a encontrarnos en el camino. Hoy me quiero acordar de todos mis compañeros, entrenadores, preparadores físicos, fisios, delegados, doctores, prensa, personal del club… de los entrenadores de porteros Cobos, Moncayo y Alberto; Gracias Ángel Dongil por darme la oportunidad de jugar en 3a división, aprender de ti, hacernos ver el fútbol de otro modo con tu pasión en el banquillo y en cada entreno. Por supuesto a Paco Jemez y todo su cuerpo técnico por enseñarme lo que es el fútbol profesional, y a todos los jugadores de la primera plantilla por estos meses vividos. Gracias de corazón Dimi, Alberto, Miguel y Roberto por cada consejo y cada detalle que habéis tenido conmigo, por enseñarme y corregirme para ser mejor portero. Me despido orgulloso de haber vestido la franja y representar los valores que hacen que este club sea único y especial. GRACIAS Rayo Vallecano S.A.D Mario de Luis

Una publicación compartida de MARIO DE LUIS (@mariodeluis_) el

Lo último en Cantera

Últimas noticias