Para el encuentro de UEFA Youth League que enfrenta al Juvenil A con la Juventus

El Real Madrid se niega a viajar a Turín por el coronavirus

El Real Madrid ha comunicado a la UEFA y a la Juventus que no viajará a Turín para medirse al conjunto italiano en partido correspondiente a los octavos de final de la Youth League

coronavirus
El coronavirus pone en jaque el mundo del fútbol.

El Real Madrid ha tomado la decisión de no presentarse al encuentro de la Youth League que le mide a la Juventus en Turín. El conjunto madridista no puede asegurar la salud de la expedición debido a la crisis del coronavirus y le ha comunicado a la UEFA su decisión de no viajar a la localidad italiana. La Juventus también está al tanto de la resolución del equipo merengue aunque el partido por el momento sigue en pie.

La reunión que mantuvieron en las últimas horas directivos del equipo blanco ha derivado en la decisión de no viajar a Turín a disputar el partido, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Youth League. Las consecuencias no importaban en el Real Madrid, como confirmó OKDIARIO, y lo único importante es la salud de los jugadores en un país en el que en este momento no puede asegurarse.

El comunicado del Real Madrid a la UEFA en el que se informa de la decisión de no presentarse al choque refleja la imposibilidad de regresar a Madrid desde Italia, ya que el cierre del país debido al COVID-19 no permite la salida de vuelos desde los aeropuertos locales rumbo a España.

El Juvenil A del Real Madrid, encabezado por su entrenador Dani Poyatos, es partidario de no jugar un encuentro que ya se aplazó la pasada semana por el coronavirus. El técnico madridista comunicó a sus jugadores que el que no quiera ir al encuentro se podrá quedar en Madrid y la decisión será comprendida. Los familiares de los jugadores también han presionado para que el equipo no viaje.

La UEFA tiene ahora en sus manos la decisión de qué hacer con un partido que por el momento sigue en pie a pesar de la decisión del Real Madrid de no acudir por riesgo de contagio de coronavirus. El organismo conoce el veredicto madridista y podría resolver la situación incluso con una sanción al conjunto blanco por su ausencia en el duelo, aunque en el Madrid no creen que las consecuencias vayan más allá de darles el partido por perdido.

Lo último en Cantera

Últimas noticias