UEGA Youth League

La saga continúa: Theo Zidane debuta en la Youth League

Theo Zidane, el tercer hijo del entrenador del Real Madrid, debutó con el Juvenil A en la UEFA Youth League en un partido ante el PSG disputado en Valdebebas. Los madridistas ganaron el encuentro por 6-3 y están muy cerca de sellar su clasificación a los octavos de final de la ‘Champions Juvenil’.

Theo Zidane
Theo Zidane celebra un gol junto a sus compañeros. (Realmadrid.com)

La saga de los Zidane continúa. Si Zinedine va a dirigir en unas horas el transcendental partido que medirá a Real Madrid y PSG, perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, Theo, el tercer hijo del entrenador madridista, ha debutado con el Juvenil A en la UEFA Youth League.

Corría el minuto 80 de un partido que el Real Madrid había remontado ante el PSG, llegó a ir perdiendo 1-3 en la segunda parte, cuando Dani Poyatos decidió dar entrada al francés. Theo participó en los últimos 10′ de un encuentro que los madridistas terminaron ganando por 6-3 gracias a los goles de Baeza de penalti (6′), Dotor (62′), Pedro Ruiz (65′ y 68′) y Arribas (73′). Con este resultado, el segundo filial del Real Madrid pone pie y medio en los octavos de final de la ‘Champions Juvenil’.

A sus 17 años, Theo sigue quemando etapas en La Fábrica, donde llegó en el verano de 2010 procedente del Canillas, club madrileño que mantiene un convenio con el Real Madrid. Tras pasar por todas las categorías, salvo por el Juvenil C, ya que dio directamente el salto al B la temporada pasada, ya está a las puertas del Castilla. El pasado 11 de octubre se ejercitó por primera vez con el primer equipo a las órdenes de su padre. De esta forma, el galo, que también es internacional sub 17 por su país, sigue los pasos de sus hermanos Enzo y Luca. Por detrás viene Elyaz, que actualmente juega en el Cadete B.

En la página web del Real Madrid se define como «un jugador que se preocupa por el colectivo». Y no le falta razón. Su juego asociativo facilita mucho el fútbol de sus compañeros, pero cuando encara la portería rival es letal. En ese momento, se olvida de todo y sólo piensa en hacer gol con una pierna derecha que está llamada a dar muchas alegrías al madridismo y quién sabe si a la selección francesa también. Eso sí, la zurda también es un peligro para cualquier arquero contrario.

Un calco de su padre

Nadie puede negar que los cuatro vástagos del entrenador del Real Madrid se parecen a él, pero, posiblemente, sea Theo el que más rasgos físicos y técnicos tenga en común. Cuando el joven canterano madridista comienza a correr a cualquier aficionado al fútbol se le viene a la cabeza la imagen de Zinedine. Como su progenitor, Theo se siente cómodo realizando las funciones de mediocentro ofensivo. Su carrera elegante, la elevada técnica que posee y su visión de juego le convierten en una radiografía de Zizou como futbolista.

Lo último en Cantera

Últimas noticias