UEFA Youth League: Real Madrid, campeón

El uno a uno del Real Madrid campeón de la Youth League

El Real Madrid ha conseguido la primera Youth League de su historia tras ganar al Benfica. Analizamos a los 21 jugadores de Raúl.

Reyes de Europa

Real Madrid
El Real Madrid celebra la Youth League. (AFP)

Siete ediciones de la UEFA Youth League se han tenido que disputar para que el Real Madrid pueda escribir su nombre entre lo ganadores. Un equipo dirigido por Raúl González que ya es historia del club blanco. A continuación, os presentamos a los 21 campeones de Europa que han logrado la gesta en Nyon.

Porteros

Luis López (2001)

El portero está llamado a hacer grandes cosas dentro del club. El murciano demostró todo su potencial en los cuartos de final que los blancos disputaron ante el Inter, donde fue uno de los mejores. El murciano, que mide 1,92 metros, es zurdo y tiene grandes condiciones bajo palos. Es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Y es que, a Zidane le gusta mucho.

Toni Fuidias (2001)

Otro tallo bajo palos y otro ejemplo de que la salud de los porteros en La Fábrica es muy buena. Potente en el juego aéreo y con grandes reflejos, lo que le convierte en un guardameta muy a tener en cuenta.

Lucas Cañizares (2002)

El más joven de los tres. El próximo año jugará en el Juvenil A, aunque Raúl ha contado con él para esta fase final. El hijo de Santi Cañizares está llamado a hacer grandes cosas. Su seguridad bajo palos y su mejoría constante le convierten en un portero a tener muy en cuenta.

Defensas

Santos (2001)

Lateral derecho indiscutible para Raúl. El de Leganés tiene muchas similitudes con Carvajal, y no sólo porque ambos sean de la misma localidad madrileña, Leganés. Su potencia y su forma de competir le convierten en un seguro en el flanco diestro.

Pablo Ramón (2001)

Uno de los jugadores llamados a derribar la puerta blindada del primer equipo. El mallorquín es un central lleno de calidad, con gran salida de balón y contundente a la hora de defender. Internacional con España. El próximo año jugará en el Castilla y, si los mayores no fichan, podría estar en más de una ocasión en dinámica del equipo de Zidane.

Víctor Chust (2000)

Capitán y veterano del equipo. Esta temporada jugó en el Castilla. Su seriedad, profesionalidad y calidad le convierten en un fijo para Raúl. También internacional, el Madrid lo fichó del Valencia.

Álvaro Carrillo (2002)

Otro de los jóvenes. Saca muy bien el balón tanto en corto como en largo, lo que le convierten en un central lleno de cualidades. A pesar de ser suplente, el futuro es suyo. También es internacional con España.

Miguel Gutiérrez (2001)

Si decimos que es el ojito derecho de Zidane lo decimos todo. Este lateral izquierdo es una de las grandes joyas de La Fábrica. Todavía no se conoce su techo y por Valdebebas los que siguen a la cantera le ven como un firme candidato para formar parte del primer equipo.

Lucas Alcázar (2002)

Otros de los benjamines del equipo. Indiscutible esta temporada en el Juvenil B y el suplente de Miguel Gutiérrez en esta selección que el club ha hecho para la Youth League. Su potencia y su largo recorrido le convierten en un jugador con mucho futuro.

Centrocampistas

Antonio Blanco (2000)

Eje del equipo. El cordobés es clave en el centro del campo. Su participación en esta fase final está evidenciando que es un jugador de presente y, sobre todo, de futuro. Roba y da salida al equipo una y otra vez. Esta temporada en principio seguirá en el Castilla, aunque está listo para cotas mayores. Otro internacional candidato a derribar la puerta de los mayores.

Marvin (2000)

Le costó hacerse un sitio entre los fijos de La Fábrica, pero cuando se ha sentido con confianza no ha parado de crecer. Este año ha jugado en el Castilla. Su capacidad para desbordar y su velocidad le convierten en un puñal que Raúl ha sabido explotar. Un crack llamado a grandes cosas.

Dotor (2001)

De los intocables del Juvenil A de Poyatos. Puede jugar en la banda o como interior. Su visión de juego y su llegada le convierten en un peligro constante. Otro de los que están llamados a hacer una gran temporada la próxima temporada en el Castilla.

Jordi (2001)

Se equivocó ante la Juventus y aprendió. Su expulsión le dejó fuera de combate en cuartos y semifinales, pero su calidad no se discute. Es un futbolista zurdo de banda con gran capacidad para el desborde y el centro.

Sintes (2001)

Otro mediocentro defensivo que ha sido clave en el Juvenil A este curso. Suplente de Antonio Blanco, pero llamado a seguir creciendo. Su colocación y su salida de balón son sus fuertes. También es internacional.

Aranda (2002)

Otro de los jóvenes. Esta temporada jugó en el Juvenil B y el próximo curso será importante en División de Honor. Posee un gran regate y tiene mucho desparpajo, lo que le convierte en un jugador clave para las segundas partes, donde suele actuar como revulsivo.

Arribas (2001)

Uno de los jugadores clave de este Real Madrid campeón de Europa. Un mediapunta lleno de calidad. Zurdo, rápido, con visión de juego, desborde y gol. Un crack que está llamado a ser importante este año en el Castilla.

Morante (2001)

Seis meses han sido suficientes para comprobar que es un jugador lleno de calidad. El Real Madrid lo fichó en enero del Villarreal. Calidad, trabajo y llegada le definen. Es internacional y está llamado a hacer grandes cosas en el club.

Peter González (2002)

Un jugador lleno de calidad que marca la diferencia. Muy joven, pero muy bueno. Esta experiencia le ha ayudado a crecer. Su regate y golpeo de balón no dejan indiferente a nadie. Dará que hablar el próximo año en el Juvenil A, donde llegará como campeón de Europa.

Delanteros

Latasa (2001)

Su 1,91 metros le convierten en un delantero referente muy a tener en cuenta. Fue una baja sensible en la gran final. Zurdo y letal en el juego aéreo. La próxima temporada aprenderá mucho en Segunda B.

Pablo Rodríguez (2001)

Muy del gusto de Raúl. Esta temporada ha alternado Juvenil A con Castilla. En principio, la próxima temporada debería ser clave en el primer filial. Calidad canaria al servicio del Real Madrid.

Salazar (2003)

El benjamín del equipo. El año pasado formó parte del Juvenil C y el próximo año podría dar el salto al División de Honor. Una perla de La Fábrica que ya es campeón de Europa.

Lo último en Cantera

Últimas noticias