Valdano: «Creo que el Madrid encontrará en Raúl a su Guardiola, a su Simeone»

Jorge Valdano ha elogiado a Raúl, actual entrenador del Castilla. El argentino le ve como el técnico ideal para dirigir al primer equipo en el futuro.

Valdano
Valdano y Raúl, durante un evento. (AFP)

Jorge Valdano ha elogiado a Raúl, actual entrenador del Castilla, en su columna semanal en El País. El argentino, que hizo debutar al ‘7’ en el primer equipo del Real Madrid, cree que el técnico del filial es el idóneo para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu en el futuro.

«Se está incubando un entrenador que, si el club sabe cuidar, le servirá para expresar durante años el carácter que el Madrid necesita para superar las presiones mediáticas, el ambiente crispado y las expectativas desproporcionadas con las que el Madrid convive. ‘Aún es pronto’, me dicen a diestro y siniestro cuando hablo del Raúl entrenador. Lo mismo que me decían hace 25 años cuando debutó el jugador», escribe Valdano en su columna.

«Nadie ha sintonizado mejor con la sensibilidad media de los madridistas y, para comprobarlo, basta con mirar lo que provoca: con Raúl cerca, el Bernabéu es otra cosa. El estilo debe tener un trasfondo ético que está implícito en la carrera de Raúl como futbolista y explícito hasta en el himno del club. Lo dicho, Raúl implementa lo que el madridismo inspira», añade.

Para concluir con una defensa a Zidane, cuestionado en las últimas semanas: “Creo que el Madrid, en Raúl, encontrará a su Guardiola, a su Simeone; esto es, la personificación del carácter institucional. ¿Mourinho, Allegri…? Empecemos por respetar a Zidane y, si hablamos de futuro, que nadie olvide a Raúl, que es la mejor manera de respetar al Madrid».

Lo último en Cantera

Últimas noticias