Talento joven, español y competir por títulos

Arranca el Real Madrid femenino

El Real Madrid femenino ya es una realidad. Se comportará como una nueva sección dentro del club. La idea es que pueda competir por los título con talento joven y nacional.

Real Madrid femenino
El Tacón, celebrando un gol la pasada temporada (@CD_Tacón)

El Real Madrid femenino ya es una realidad. Tras un año de transición, donde el C.D. Tacón trasladó su estructura a Valdebebas, jugando allí sus partidos pero sin llevar el escudo y sin tener el nombre de los blancos, ahora sí que se puede afirmar que nace el equipo femenino de la entidad madridista.

El Real Madrid femenino se comportará como una nueva sección dentro del club. A partir de la próxima temporada existirá el equipo de fútbol masculino, de baloncesto y el de fútbol femenino. Tendrá una estructura totalmente independiente y se nutrirá del presupuesto de la entidad. La idea es que este nuevo equipo compita por los título y se convierta en uno de los conjuntos más poderosos de la Liga Iberdrola con una base sólida de jugadoras de cantera y españolas, lo que también ayudaría a crecer a este deporte en nuestro país.

El pasado 15 de septiembre en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada en el pabellón de baloncesto de Valdebebas, en la que se ratificó la compra del Tacon por un valor de 300.000 euros, los socios representantes del club dieron su apoyo a esta iniciativa con 810 a favor, 40 abstención y 44 en contra. Desde ese momento, el Real Madrid femenino ya era una realidad.

Aquella mañana, Florentino insistió en la necesidad social de crear una sección de fútbol femenino en el club en este momento. El presidente también explicó que es la fecha correcta para dar cabida a este nuevo equipo dentro de la entidad, asegurando que el trabajo se hará bien para que el equipo destaque. “El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable, creciente e imparable. Un fútbol que crece de manera espectacular. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial”, comentó el máximo mandatario blanco.

También aprovechó para explicar cual va a ser la fórmula de este nuevo Real Madrid femenino. “Hemos analizado todas las opciones, poniendo acento en el fútbol base. Por eso el Tacón nos ha parecido la mejor, porque tiene una buena estructura de cantera”, aseguró.

Nuevo proyecto, misma basa 

La crisis del coronavirus obligó a que se cancelase antes de su finalización la Liga Iberdrola, donde el Tacón, en su primer año en la élite fue de menos a más. Tras un comienzo complicado, con el paso de los partidos se fue asentando en la mitad de la tabla, terminando la temporada décimo.

El Real Madrid ya trabaja en la planificación de su primera temporada. David Aznar continuará como entrenador de un equipo que ya busca talento joven y nacional. Maite Oroz (Athletic) y de Misa y Abelleira (Depor) ya estarían fichadas, al igual que estarían muy cerca jugadoras como Olga Carmona (Sevilla), Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad.

También se han producido ya varias despedidas. En concreto, seis jugadoras que estuvieron el pasado curso en el Tacón no formarán parte de este nuevo Real Madrid. Estas futbolistas han sido la defensa Marina, la portera Ana Valles, la lateral Esther, la delantera Patri Carballo, la centrocampista Ainoa Campo y la defensa Ohale. No obstante, se esperan más salidas, ya que el club prepara muchas incorporaciones.

Lo último en Femenino

Últimas noticias