Liga Iberdrola

Así está la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Real Madrid: las blancas se hacen fuertes en la tercera plaza

El Real Madrid Femenino se llevó tres puntos muy importantes en Valdebebas después de golear al Espanyol (4-1) y se afianza en la tercera posición de la Liga Iberdrola

Madrid Femenino
Real Madrid 3 - 1 Espanyol. (Getty)

Nueva victoria del Real Madrid Femenino. Las de David Aznar vencieron este domingo en Valdebebas (4-1) ante el Espanyol, que se fue de vacío de la capital tras los tantos de Lorena Navarro y Jessica Martínez por partida doble. El equipo de David Aznar suma tres puntos muy importantes para afianzarse en la tercera plaza de la Liga Iberdrola, puesto que le permitiría disputar la próxima edición de la Champions League.

Con 44 puntos, el Real Madrid es tercero a tres del Levante, la gran revelación de la temporada junto a las madridistas en la categoría reina del fútbol femenino español. Las valencianas volvieron a ganar este fin de semana ante el Eibar (0-2) y continúan demostrando que pueden pelear por estar en Europa la siguiente temporada. Dentro de dos jornadas, Real Madrid y Levante se enfrentarán en Valdebebas en una auténtica final en los puestos altos de la clasificación.

Por su parte, el Barcelona sigue imparable en su objetivo de revalidar el título liguero. Las de Lluís Cortés lo han ganado absolutamente todo: 18 victorias en 18 partidos, con un total de 87 goles a favor y tan solo tres en contra. De hecho, las azulgranas acumulan un total de siete encuentros consecutivos sin encajar ni un solo tanto. Precisamente, el último que recibieron fue ante el Real Madrid el pasado 31 de enero.

En la zona baja de la clasificación, el Deportivo (14 puntos) y el Logroño (15) continúan en los dos últimos puestos de la tabla. Las coruñesas perdieron ante la Real Sociedad en Zubieta y seguirán una jornada más como farolillo rojo de la competición. La lucha por el descenso está muy apretada y se espera un tramo final de Liga vertiginoso, igual que por la pugna que mantienen Levante, Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid Club de Fútbol, entre otros, por completar junto al Barcelona los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Lo último en Femenino

Últimas noticias