Liga Iberdrola

Así es el Real Madrid Femenino: un equipo nuevo con licencia para soñar

El Real Madrid comienza este domingo su andadura en la Primera Iberdrola con mucha ilusión y el sueño de pelear contra los dos grandes de la categoría, Barcelona y Atlético de Madrid

Real Madrid femenino
El Real Madrid femenino, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

Arranca un proyecto histórico en el Real Madrid. El equipo femenino del club blanco comienza este domingo su andadura en la Liga Iberdrola, después de competir la pasada temporada con la denominación del CD Tacón. Además, lo hace nada más y nada menos que con un Clásico ante el Barcelona, el rival a batir de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Más de siete meses después, la Liga Iberdrola vuelve a escena y lo hace con su edición más mediática. Parte de culpa, además de la firma del convenio colectivo y la cada vez mayor profesionalización del deporte, la tiene el Real Madrid, cuyo aterrizaje impulsa a una competición en la que el Barcelona vuelve a partir como claro favorito.

La ilusión en el Real Madrid con el equipo femenino es máxima. Después de ultimar la absorción del CD Tacón este verano, los de David Aznar se pusieron manos a la obra para configurar la plantilla. El trabajo en el mercado de fichajes ha sido muy bueno y los objetivos se han cumplido: por un lado, fichar jóvenes talentos nacionales como Teresa Abelleira, Olga Carmona o Maite Oroz, entre otras, además de futbolistas con experiencia en la categoría: Marta Corredera y Kenti Robles, por ejemplo. Una mezcla que esperan que tenga éxito.

Competir para llegar a la Champions

Conscientes de que la plantilla es muy competitiva, en el Real Madrid confían en que sea una gran temporada y el equipo le pueda competir de tú a tú a los dos grandes de la categoría, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Los dos gigantes del fútbol femenino estarán, salvo sorpresa, en los puestos de Champions League, si bien este año ha cambiado la norma y el tercer puesto también da acceso a la máxima competición europea entre clubes.

Por ello, se espera una emocionante lucha por el tercer puesto, en la que sueña estar un Madrid que tiene calidad y talento de sobra para pelear por estar en la Champions. Sin embargo, en el club son conscientes de la dificultad que conlleva estar en lo alto de la tabla el primer año y conocen la superioridad de Barça y Atlético en la categoría. El camino comienza este domingo, en un partido que pasará a la historia como el primero de la historia del Real Madrid femenino.

Plantilla del Real Madrid femenino

Porteras: Misa, Yohana y Sara Ezquerro.

Defensas: Robles, Daiane, Peter, Samara, Ivana, Corredera y Claudia.

Centrocampistas: Thaisa, Kaci, Maite Oroz, Teresa Abelleira y Malena Ortiz.

Delanteras: Olga, Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Lorena, Ubogagu y Jessica Martínez.

Lo último en Femenino

Últimas noticias