Liga Iberdrola: Real Madrid 3 - 1 Valencia

Asllani destroza al Valencia con un hat trick en tres minutos

Tres goles en tres minutos de Kosovare Asllani dieron la victoria al Real Madrid ante el Valencia, que sucumbió ante la exhibición goleadora de la delantera sueca

Real Madrid Femenino
Asllani, en un encuentro con el Real Madrid. (@realmadridfem)

Tener a Kosovare Asllani en tu equipo tiene estas cosas. En tres minutos, la delantera anotó un hat trick y desatascó un encuentro que se le estaba poniendo muy complicado al Real Madrid Femenino. Las de David Aznar suman un triunfo más ante un gran Valencia y regresan a la segunda posición después del mazazo del pasado fin de semana ante el Barcelona.

Regresaba el Madrid Femenino a Valdebebas con el objetivo de sumar tres puntos muy importantes para regresar a la segunda plaza, posición perdida el pasado domingo en la derrota por 4-1 ante el Barça. El encuentro no era sencillo: un Valencia en alza llegaba a la capital con la ilusión de derrotar al conjunto blanco, que hasta el momento no ha encadenado dos derrotas seguidas en esta Liga Iberdrola.

El encuentro del campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid fue realmente igualado. Al menos antes del vendaval goleador de Kosovare Asllani, que llevaba cinco encuentros sin ver puerta. De hecho, la delantera había partido de suplente ante el Barça, por lo que el encuentro ante el Valencia se convertía en una gran oportunidad para ella de demostrar que tiene que ser fija en los planes de David Aznar.

Los primeros 45 minutos fueron muy igualados entre el Madrid y el Valencia, que tuvieron ambas sus opciones para irse por delante del marcador al descanso. La colegiada anuló un total de dos goles, uno para cada equipo, siendo el de las locales -obra de Asllani- por un fuera de juego muy justo de la sueca. Muchas protestas desde el banquillo blanco, enfadado con otra jugada polémica más que se decide en su contra durante esta temporada.

David Aznar, clave con los cambios

En el comienzo de la segunda parte se repetía el guión del encuentro, con muchísima igualdad entre ambos conjuntos en Valdebebas. Sin embargo, todo cambió a partir de los cambios del entrenador local en el minuto 63, instante en el que Teresa Abelleira y Maite Oroz -algo incómodas hoy sobre el campo- dejaron su sitio para que entraran Olga y Lorena Navarro. Con las dos sustituciones, Aznar buscaba profundidad y último pase, algo que le estaba faltando al Real Madrid.

La idea del técnico madridista funcionó y cuatro minutos después de los cambios comenzó el show particular de Kosovare Asllani. Tres goles en tres minutos, el hat trick casi perfecto: uno de falta directa, otro de vaselina y el último empujándolo tras una gran jugada por la banda de Marta Cardona. Locura total en Valdebebas: del minuto 67 al 70, Asllani había anotado tres goles que le ponían en bandeja al equipo madridista la duodécima victoria de la temporada.

Tras la exhibición goleadora de Asllani, el Valencia hizo un tanto por mediación de Jansen, que recortaba distancias en el marcador. A partir de ahí, control total del esférico por parte de las locales, frente a un Valencia que intentaba sin éxito acercarse a la portería hoy defendida por Yohana tras la expulsión de Misa ante el Barcelona.

Duodécima victoria de este Real Madrid Femenino, que continúa demostrando que puede luchar por meterse en la próxima edición de la Champions League. La actuación estelar de Kosovare Asllani, clave para desatascar un partido muy complicado en Valdebebas.

Lo último en Femenino

Últimas noticias