Primera Iberdrola: Athletic 2-0 Real Madrid

El Athletic prolonga la mala racha del Madrid

Nueva derrota del Real Madrid en Primera Iberdrola, ante el Athletic (2-0). Las madridistas no pudieron dejar atrás la mala dinámica y caen en Lezama con goles de Peke y Azkona

athletic-real-madrid-fem (1)
Imagen del Athletic-Real Madrid de Primera Iberdrola (@AhtleticClubFem).

Al Real Madrid se le sigue atragantando la Liga. Nueva derrota de las madridistas, esta vez ante el Athletic en Lezama (2-0). Mal partido de las de David Aznar, que no pusieron en ningún momento en aprietos a las leonas. Hubo que esperar a la segunda mitad para que se reflejase en el marcador la superioridad local, con los goles de Peke tras un mano a mano y de Azkona, al aprovechar un error clarísimo en defensa.

Bajo la lluvia vizcaína buscaban las blancas su primera victoria del curso en Liga. Llegaban a la ciudad deportiva del club bilbaíno con un sólo punto en su casillero, que las tiene en descenso. Las sensaciones no son nada buenas y buscaban cambiarlas antes del estreno en Champions del próximo miércoles. Sin embargo, las de Aznar disputaron el peor partido de lo que va de temporada.

Hacía varias modificaciones el técnico madridista de cara al partido de la sexta jornada. En defensa, volvía Corredera, para ocupar el lateral zurdo, mientras que Peter entraba también en el eje. En la delantera, regresaban a la titularidad Nahikari y Moller, en lugar de Esther y Olga. Cambios que tendrían poco efecto sobre lo visto en el último partido.

Las madridistas no supieron entrar en ningún momento en el encuentro. No estaban cómodas ante el juego ramplón del Athletic. Dominaban con claridad las vascas, merodeando constantemente el área, sin conseguir abrir el marcador, pese a la claridad de algunas de las ocasiones.

Al contraataque pudo llegar el 1-0 hasta en dos ocasiones antes del descanso. Las dos las tuvo Azkona, que perdonó. Primero se plantó en carrera ante Misa, que despejó el balón a córner. Después, le quedó el balón muerto y remató a gol, pero de nuevo la guardameta consiguió detenerlo. Dos fallos claros que no hicieron reaccionar a las madridistas, que no estaban nada cómodas.

La superioridad de las rojiblancas se hizo más evidente en la segunda parte. Las madridistas no conseguían ni acercarse tímidamente a la portería, ante un Athletic que empujaba cada vez más, hasta que al final encontró premio. Mediada la segunda parte, Peke recibió un balón en el área que la dejaba sola ante Misa y no perdonó.

Entonces sí que reaccionó el Real Madrid, que empezó a volcarse sobre la portería de Quiñones. Sin embargo, fueron las leonas las que hincaron de nuevo el diente. En una jugada sin peligro aparente, Misa despejó mal, Rocío cabeceó para evitar el saque de banda y se la regaló a Azkona, que entró sola en el área y, en su tercer intento, consiguió hacer el tanto.

El gol hizo a las madridistas tirar la toalla y desistir en su intento de lograr la primera victoria en Liga. Una victoria que se resiste y que empieza a complicar en exceso las opciones del conjunto blanco por repetir el éxito cosechado el primer curso. Apenas un punto de 15 posibles en este arranque liguero, que las lleva a ocupar la penúltima posición de la Primera Iberdrola.

Este miércoles, las madridistas se estrenarán en Champions League, frente al Zhytlobud-1 Kharkiv. En Ucrania, las madridistas buscarán poner fin a su mal de cara a puerta y reencontrarse con la victoria, lo que las llevaría a ganar confianza para tratar de salir de la mala dinámica en la que andan inmersas en la competición doméstica.

Lo último en Femenino

Últimas noticias