Liga Iberdrola

Barcelona – Real Madrid: las madridistas ante lo ‘imposible’

El Barcelona recibe al Real Madrid Femenino en el Estadio Johan Cruyff en el partidazo de la jornada 18 de la Liga Iberdrola

Barcelona – Real Madrid: Horario y dónde ver online y por TV la Liga Iberdrola

Sigue en directo el Barcelona - Real Madrid femenino de Liga Iberdrola hoy

barcelona real madrid
Marta Cardona y Leila Ouahabi disputan un balón. (Getty)

Y llegó el gran día. El segundo Clásico de la temporada y de la historia del fútbol femenino se da cita este domingo a las 12:00 en el Estadio Johan Cruyff. El todopoderoso y líder Barcelona se enfrenta al Real Madrid Femenino en el mejor momento de la temporada para las de David Aznar, que quieren demostrar que pueden discutirle el dominio aplastante de las azulgranas en esta Liga Iberdrola.

Son doce victorias en doce partidos para el Barça. Además, el balance goleador es casi insultante, con 69 goles a favor y tan sólo dos en contra en toda la temporada. A pesar de llevar tres encuentros menos que la mayoría de sus rivales, las azulgranas disfrutan del liderato y todo parece indicar que nadie puede hacerle frente en su objetivo de revalidar el título liguero. Las Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía no están encontrando rival en lo que va de temporada.

Por su parte, el Real Madrid Femenino aterriza en la Ciudad Condal en un momento muy dulce a nivel colectivo. Las madridistas han superado todas las expectativas del principio de temporada: segundas en la clasificación por delante del Atlético de Madrid, el objetivo es el de hacerse fuerte en los puestos altos de la tabla y estar en los puestos que dan acceso a la Champions League al término de la temporada. Todo está saliendo bien en Valdebebas: suman ocho victorias en los últimos nueve encuentros, la última ante el Santa Teresa con un tanto de Lorena Navarro de cabeza en la última jugada del encuentro.

Prueba de fuego en el Johan Cruyff

«Diría que es un buen momento para jugar contra el Barcelona», aseguraba este sábado Sofía Jakobsson, una de las estrellas de las madridistas, en declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid. De hecho, no hay mejor momento para las blancas de enfrentarse ante las líderes. Para el Madrid es la oportunidad perfecta para demostrar que están listas para luchar por cosas importantes y que el equipo tiene mimbres para estar en la próxima edición de la Champions League. De hecho, es mejor momento de lo que fue en la primera jornada de Liga, cuando el Madrid se enfrentó por primera vez al Barça, que le endosó cuatro goles en Valdebebas.

Sin embargo, no sólo es un desafío para el Real Madrid, también para las locales. El Barcelona quiere conseguir los tres puntos y prácticamente dejar sentenciada la Liga Iberdrola ante su máximo perseguidor, un equipo que ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos y atraviesa, como decimos, el mejor momento de la temporada. El desafío es máximo para ambos equipos en el partidazo de la jornada 18 del campeonato liguero.

7-0 ante el Rayo Vallecano, 5-0 ante el Espanyol, 0-7 contra el Valencia, 9-0 al Santa Teresa… Estos son los últimos resultados del Barcelona en la Liga Iberdrola. Una auténtica barbaridad a la que ya está acostumbrado el equipo de Lluís Cortés, que tan sólo ha encontrado rival en el Atlético de Madrid en los últimos años. Sin embargo, el aterrizaje del Real Madrid podría cambiarlo todo y eso quieren demostrar las de David Aznar este domingo.

Rozar la perfección ante el equipo perfecto

El Real Madrid sabe que tiene que rozar la perfección si quiere sacar algo positivo del Johan Cruyff y contrarrestar la calidad de las culés. Seguir haciendo gala de la seguridad defensiva gracias al nivel excelso de las Ivana, Peter y compañía y mejorar la efectividad en ataque respecto al encuentro ante el Santa Teresa son algunas de las claves de las visitantes para puntuar en Barcelona. A partir de ahí, rezar para que el Barça y sus estrellas tengan un mal día.

El segundo Clásico de la historia del fútbol femenino se da cita este domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Barcelona. En el Madrid la ilusión es máxima por ganar en un campo en el que nadie ha sacado ni un sólo punto durante esta temporada. De hecho, tan sólo la Real Sociedad ha logrado meter un tanto. El Madrid se enfrenta a lo imposible, pero en el mejor momento para hacerlo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias