El Real Madrid jugará la Women's Champions League

Las claves del éxito del Real Madrid: a la Champions en su primera temporada

El Real Madrid remontó ante la Real Sociedad y cerró la clasificación a la Champions League: estas son las claves del éxito del equipo de David Aznar en la Primera Iberdrola

Remontada de ensueño de un Madrid de Champions

Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran en el terreno de juego la clasificación a la Champions League. (@realmadridfem)

El sueño ya es una realidad. El Real Madrid Femenino ya es de forma matemática equipo de la próxima edición de la Women’s Champions League. Todo un éxito del equipo de David Aznar, que competirá entre los mejores equipos de Europa durante el segundo año de su existencia. Estas son las claves de la clasificación del club blanco a la máxima competición europea entre clubes.

Una gran planificación en verano 

La dirección deportiva tenía un gran trabajo por delante en verano. El objetivo era hacer una buena transición entre el CD Tacón y el Real Madrid, confiando en aquellas jugadoras que habían ofrecido un buen rendimiento en la 19/20, además de fichar refuerzos para dar un salto de calidad a una plantilla que no había competido demasiado bien. Y así fue: jugadoras como Sofía Jakobsson, Asllani o Kaci siguieron en Valdebebas y el club hizo un buen trabajo en el mercado de fichajes.

El Real Madrid apostó por fichar una combinación entre jugadores jóvenes como Teresa Abelleira, Maite Oroz u Olga Carmona y futbolistas con experiencia en la categoría como Marta Cardona o Kenti Robles, entre otras. Una mezcla que ha tenido mucho éxito y ha llevado al Real Madrid a clasificarse a la Champions League en su primera temporada en el fútbol femenino.

Asimismo, una de las grandes dudas en los meses previos al inicio de la competición era la continuidad de David Aznar. Después de un año muy complicado en el CD Tacón, eran muchos los que apostaban por su salida del club. Sin embargo, el Real Madrid confió en un técnico que ha estado a la altura de las circunstancias.

La regularidad y el fortín de Valdebebas

Hasta el momento, el Real Madrid tan solo suma seis derrotas en la Primera Iberdrola. Dos de ellas ante el campeón y todopoderoso Barcelona, que ha demostrado una temporada más su superioridad en la categoría. Además, el equipo blanco ha perdido ante Atlético, Real Sociedad, Levante y Granadilla Tenerife, todos ellos del top 6 del fútbol femenino español.

Unos datos que reflejan la regularidad de un equipo que solo ha cedido tres derrotas y dos empates en los 18 encuentros que ha disputado como local. El campo número 11 de Valdebebas se ha convertido en todo un fortín en el que tan solo han sacado los tres puntos el Barcelona, el Levante y el Atlético de Madrid. El último triunfo fue el más especial: remontada ante la Real Sociedad para confirmar su presencia en la Champions League.

Los nombres propios: Ivana, Maite Oroz, Asllani…

Son muchos los nombres propios del éxito del Real Madrid Femenino en esta temporada. Empezando por la portería, David Aznar ha encontrado en Misa Rodríguez un seguro bajo palos con un muy buen rendimiento. En la defensa, la capitana Ivana Andrés ha liderado al equipo junto con Peter, que lo ha jugado casi todo. En el centro del campo, Maite Oroz, Kaci y Teresa Abelleira, aunque esta última algo irregular, han brillado en la medular madridista.

Por último, Sofía Jakobsson, Marta Cardona y Kosovare Asllani han completado una delantera de escándalo. Las dos delanteras suecas ya habían brillado en el CD Tacón, pero dieron un paso adelante esta temporada para liderar junto a Cardona el ataque madridista. Llegarán refuerzos seguro en verano, pero asegurar a estas tres atacantes de cara a la próxima temporada es clave en las oficinas del Santiago Bernabéu.

La Champions, clave para el futuro

Una vez certificada la clasificación a la Champions League, el mercado de fichajes se afronta de otra manera. No solo por las opciones de cerrar algunos fichajes como Esther González, Lucía Rodríguez o Nahikari García, también por el futuro de las jugadoras que acaban contrato. Entre ellas, destaca los casos de Asllani y Sofía Jakobsson, que habrían esperado a cerrar el objetivo de la Liga de Campeones para decidir su futuro.

El Real Madrid Femenino ha conseguido en su primer año de existencia el sueño de clasificarse a la Women’s Champions League, pero la temporada no ha acabado. En las dos últimas jornadas ligueras, el equipo se jugará contra el Levante la segunda plaza de la Primera Iberdrola. Una posición muy importante de cara a la previa de la disputa de la Liga de Campeones.

Lo último en Femenino

Últimas noticias