Primera Iberdrola: Real Madrid 1 - 1 Granadilla Tenerife

Empate del Madrid para cerrar una temporada histórica

El Real Madrid Femenino despidió la temporada en Valdebebas con un empate ante el Granadilla Tenerife después del golazo de Teresa Abelleira y el tanto de empate desde el punto de penalti de Pisco

real madrid femenino
Aurélie Kaci pasa un balón en el encuentro entre el Real Madrid y el Granadilla Tenerife. (@realmadridfem)

El Real Madrid Femenino empató ante el Granadilla Tenerife (1-1) en la última jornada de la Primera Iberdrola y no pudo cerrar una histórica temporada con una victoria, pero sí con un segundo puesto que le permitirá disputar la próxima edición de la Women’s Champions League. La centrocampista Teresa Abelleira abrió el marcador con uno de los goles de la campaña, pero Pisco puso las tablas en el luminoso desde el punto de penalti.

Con la segunda plaza de la Primera Iberdrola ya en el bolsillo, el Real Madrid afrontaba la última jornada liguera ante el Granadilla Tenerife, que tampoco se jugaba nada en su visita a Valdebebas. El objetivo era el de despedir de la mejor manera una temporada histórica, aunque finalmente no fue posible cerrar el año con una victoria en un encuentro en el que las de David Aznar tuvieron opciones para llevarse los tres puntos, pero finalmente se tuvieron que conformar con las tablas.

Y eso que el Real Madrid se había puesto por delante en el marcador por mediación de Teresa Abelleira, que conectó un disparo espectacular que se coló por la escuadra para poner el primero en el minuto 17. Premio para la centrocampista gallega, que ha hecho una gran temporada en el equipo madridista.

Dominaba y estaba cómodo el Real Madrid en el encuentro, pero un penalti poco después de la reanudación del partido impidió a las de David Aznar llevarse el triunfo en la última jornada. Raquel Peña, conocida como Pisco, puso las tablas desde el punto de penalti. Un marcador que no variaría hasta el pitido final en el campo número 11 de Valdebebas.

El Real Madrid Femenino despidió la temporada en Valdebebas con un empate ante el Granadilla Tenerife. Las futbolistas de David Aznar, renovado hasta 2022, descansarán con un ojo puesto en la próxima temporada. El club blanco tendrá que abordar las renovaciones de algunas de las futbolistas importantes de esta temporada antes del inicio del siguiente curso, en el que el Madrid competirá en la Champions League.

Lo último en Femenino

Últimas noticias