Liga Iberdrola: Real Madrid 0 - Barcelona 4

Excesivo castigo para el Real Madrid en un Clásico con polémica

El primer Clásico de la historia del fútbol femenino acabó con goleada del Barcelona ante un buen Real Madrid, que finalmente recibió una goleada en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola. Un gol mal anulado a Asllani, que hubiese sido el 1-1, pudo cambiar el devenir del encuentro

Real Madrid
El primer Clásico de la historia del fútbol femenino acabó en goleada azulgrana. (EFE)

En un buen Clásico nunca falta la polémica. El Barcelona se llevó de Valdebebas los primeros tres puntos de la temporada ante un buen Real Madrid, que vio cómo le anulaban un gol legal a Allani con 0-1 en el marcador. Buen estreno del equipo blanco, que finalmente recibió un excesivo castigo ante el todopoderoso Barça de Lluís Cortés.

El campo número 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid acogía el primer Clásico de la historia del fútbol femenino en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola más mediática que se recuerda. Un Madrid-Barça que servía para medir las sensaciones del nuevo proyecto blanco ante el gran favorito de la competición con el permiso del Atlético de Madrid, único equipo que parece capaz de discutir el dominio culé.

El Madrid empezó algo dubitativo

El Clásico comenzó con absoluto dominio azulgrana. Durante gran parte de la primera mitad, el Barcelona era superior a un Madrid algo nervioso y dubitativo. Las culés hilaban jugadas colectivas marca de la casa, mientras que las locales esperaban cerradas buscando sorprender en alguna contra. El Madrid aguantó hasta el minuto 17, cuando Patri Guijarro aprovechó un error en la salida de balón de una Teresa Abelleira que estuvo algo imprecisa durante los primeros 45 minutos para poner el primero en el marcador.

El Barça estaba muy cómodo en el terreno de juego y sólo la portera Misa, la mejor del partido en el Real Madrid, evitó que los culés se distanciaran en el marcador con tres o cuatro paradas de muchísimo mérito. Sin embargo, con el paso de los minutos las locales empezaron a sacudirse del dominio visitante protagonizado por las Jenni Hermoso, Graham y compañía. En ese contexto, con un partido mucho más igualado, llegó en el minuto 28 una de las jugadas claves del partido: la árbitro Frías Acedo anuló un gol legal de Asllani, interpretando falta de la madridista a la cancerbera visitante cuando empujó el balón a las redes después de una gran jugada de Kenti Robles.

Goleada visitante tras el descanso

El partido llegaba al tiempo de descanso con un Barça superior, si bien el Madrid se había recuperado del dominio absoluto inicial de las visitantes y habían tenido ocasiones de hacer el empate. Sin embargo, en la reanudación las azulgranas no tuvieron piedad con el Madrid, que en el minuto 54 ya recibió el segundo después de una acción desafortunada entre Misa y Babett que la defensora acaba introduciendo en su propia portería.

El segundo tanto minó la moral del Madrid y dio alas a las culés. Diez minutos después del segundo tanto llegó el tercero, obra de Martens tras el enésimo gran centro de Graham. El Barça sentenciaba el duelo a falta de media hora del Clásico ante un Madrid que trataba de maquillar el marcador, pero que acabó encajando el cuarto en el 75, obra de Alexia Putellas.

Los últimos quince minutos fueron de absoluto dominio visitante ante un Madrid que tiraba de orgullo, pero incapaz de inquietar a Sandra Paños. Finalmente, el primer Clásico de la historia del fútbol femenino acabó con goleada azulgrana, si bien el Madrid completó un estreno que invita a ser optimistas.

Lo último en Femenino

Últimas noticias