Primera Iberdrola: Santa Teresa 1 - 5 Real Madrid

Goleada de un Madrid que se aferra al segundo puesto

El Real Madrid Femenino goleó al Santa Teresa y llegará a la última jornada de la Primera Iberdrola dependiendo de sí mismo para ser segundo

real madrid femenino
Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un tanto. (@realmadridfem)

El Real Madrid Femenino quiere la segunda plaza de la Liga Iberdrola. Las de David Aznar golearon al Santa Teresa (1-5) en un partido muy plácido para las madridistas, que sellaron la victoria en los primeros quince minutos del encuentro. El equipo blanco llegará a la última jornada de campeonato dependiendo de sí mismo para ser segundo en la tabla, objetivo en esta recta final de temporada para encarrilar la fase previa de la Women’s Champions League.

La penúltima jornada de la Primera Iberdrola enfrentaba al Santa Teresa, equipo ya descendido, y un Real Madrid que llegaba a Badajoz con el objetivo de sumar la sexta victoria para seguir amarrar la segunda plaza del campeonato liguero. Las madridistas se jugaban en las dos últimas jornadas con el Levante una segunda plaza clave para facilitar el acceso a la Liga de Campeones en su fase previa.

Goleada en los primeros quince minutos

El inicio del Real Madrid fue arrollador. No habían pasado ni quince minutos del comienzo del encuentro y el equipo de David Aznar ya había marcado tres tantos en la Ciudad Deportiva del Viejo Vivero. Los tantos de Lorena Navarro y una estelar Marta Cardona por partida doble encarrilaban el partido ante el Santa Teresa, que entró en el choque con los brazos caídos. El final de temporada está siendo muy duro para las extremeñas, que se jugarán en la última jornada no descender como colista de la competición.

El dominio del Real Madrid era total y absoluto. La posesión y las mejores ocasiones eran para las madridistas, que a la media hora sentenciaron el partido desde los once metros. Samara Ortiz no perdonó desde el punto de penalti para poner el cuarto en el marcador antes del tiempo de descanso en Badajoz.

Pocas cosas ocurrieron en una segunda mitad en la que había muy poco en juego en el terreno de juego. El Santa Teresa trataba de maquillar el marcador y meterse en el encuentro, pero el Madrid se mantenía serio atrás y haciendo daño cada vez que se asomaba a la meta rival. Ariana Arias puso el quinto en el 75′ y Caroline Van Slambrouck marcó el único tanto de las locales en los instantes finales del encuentro.

El Real Madrid encadena su sexta victoria consecutiva en la Primera Iberdrola y llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser subcampeón. Un objetivo fijado por las de David Aznar en la recta final de esta histórica temporada.

Lo último en Femenino

Últimas noticias