Liga Iberdrola: Real Madrid 5 - 2 Sevilla

Jakobsson da alas al Real Madrid

El Real Madrid Femenino volvió a sumar los tres puntos en Valdebebas ante un Sevilla que remontó en la segunda parte, pero que finalmente fue superado gracias a un recital ofensivo de Sofía Jakobsson

El Real Madrid Femenino sigue volando en la Liga Iberdrola. Las de David Aznar volvieron a demostrar que están listas para luchar por estar en Europa la próxima temporada y golearon al Sevilla en una mañana que pudo complicarse en Valdebebas. Tercera victoria consecutiva de las madridistas, que cada vez son más fuertes en casa: han ganado todos los partidos como locales a excepción del debut ante el Barcelona. Jakobsson desniveló un duelo que el Madrid encarriló en el primer tiempo, pero que se le complicó tras el descanso.

Dos semanas después del último partido liguero, el Madrid Femenino afrontaba el primer compromiso tras el parón internacional con el objetivo de sumar otra victoria en casa y seguir escalando puestos en la clasificación. Para ello, el plan de David Aznar era el mismo: dominio de balón y mucha profundidad en las bandas. Además, Teresa Abelleira partía desde una posición más adelantada en el medio del campo para poder conectar con las Sofía Jakobsson, Marta Cardona y Asllani, tres futbolistas que están en estado de gracia.

Desde el comienzo del partido, las locales fueron muy superiores. La realidad es que el equipo pasa por un gran momento de forma y David Aznar ya ha encontrado su columna vertebral, a pesar de todas las caras nuevas que aterrizaron en verano al club blanco. En portería Misa está brillando, Ivana y Kenti Robles son fijas en defensa, Maite Oroz y Kaci cada vez están más consolidadas en el centro del campo y en la delantera el equipo va como un tiro.

El primer tanto llegó en el minuto ocho de partido, pero podría haber llegado antes. Tras un córner botado por Teresa Abelleira que impactó en el larguero, Kaci fue la más lista de todos y cazó un balón en el barullo del área para poner el primero en el marcador. El Madrid se ponía por delante tras un inicio muy bueno, pero que podría ser con una mayor diferencia en el luminoso si no fuera por las paradas de Noelia Ramos, que estuvo espectacular durante todo el partido.

Los primeros 45 minutos continuaron siendo casi un monólogo del Madrid Femenino, que además estuvo más inspirado que nunca en la circulación de balón. Maite Oroz y Teresa Abelleira estuvieron espectaculares y fueron el timón del equipo en ataque, completando algunas jugadas colectivas de muchísimo nivel. La centrocampista gallega redondeó su gran primer tiempo con un tanto en el minuto 16, después de una muy buena contra que la 16 madridista definió muy bien. El partido llegaba con dos goles de diferencia en el marcador al descanso y con la sensación de que tenían que cambiar mucho las cosas en Valdebebas para evitar otra victoria más del Real Madrid.

Reacción sevillista tras el descanso

El Sevilla despertó en el segundo tiempo. La presión visitante era mucho más intensa y más adelantada, y las dudas del Madrid en defensa llegaron con el cambio de la capitana Ivana por lesión. Su lugar lo tuvo que ocupar Marta Corredera, lateral izquierdo que tuvo que adaptar su posición tras las molestias de la central. El equipo andaluz cada vez ponía más en aprietos a las madridistas y el gol llegó en el minuto 56 a través de Pina, que recortó distancias en el marcador.

El primer tanto tan sólo era el inicio de la reacción del Sevilla, equipo que sostuvo en todo momento la guardameta Noelia Ramos, que hizo un auténtico partidazo y le sacó un gol cantado a Asllani antes de que llegara el empate visitante. El Madrid Femenino ya no estaba tan cómodo como en la primera parte y tan sólo hacía peligro con las arrancadas de Jakobsson por la banda izquierda. El Sevilla, a lo suyo: presionando muchísimo e inquietando la portería de Misa. En una de esas acciones ofensivas de peligro llegó el empate de las andaluzas, obra de una Inma que aprovechó el rechace de Misa tras una gran parada de la portera para empujarla y poner las tablas en el marcador.

Y apareció Sofía Jakobsson…

Estaba siendo la mejor de las locales y apareció en un momento muy delicado para el equipo de David Aznar, que movió el banquillo para buscar soluciones. Cuando el Sevilla buscaba completar la remontada y llevarse la victoria de la Ciudad Deportiva blanca, la sueca apareció para anotar el tanto de la victoria con la ayuda de la sevillista Teresa, que acabó metiendo el balón en su propia portería. Físicamente, Jakobsson está un paso por encima del resto y cada vez es más importante en este Real Madrid. Con su gol, el conjunto local se reponía de una segunda parte complicada y encarrilaba una victoria muy sufrida.

Esa acción con una pizca de suerte le dio alas al Madrid, que acabó goleando en los minutos finales a un Sevilla que veía cómo todo el esfuerzo de la segunda parte se iba por la borda. Sofía Jakobsson volvía a aparecer para anotar el cuarto de las locales, también con un poco de fortuna.

Finalmente, Thaisa Moreno redondeó la goleada para un  Madrid Femenino que suma otra victoria y cada vez está más cerca de los puestos que dan acceso a la Champions League. Nueva demostración de fuerza de las de David Aznar, ganando un partido que se complicó mucho.

Lo último en Femenino

Últimas noticias