Mercado de fichajes: el club blanco se adelantaría a Barça y Atlético

La joven perla venezolana Deyna Castellanos, a punto de fichar por el Real Madrid Tacón

deyna castellanos
Deyna Castellanos, con la bandera de Venezuela, su selección.

El Real Madrid Tacón será el gran agitador del mercado de fichajes de invierno en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El club blanco está cerca de cerrar el fichaje de la joven perla de Venezuela Deyna Castellanos, de 20 años. El Barcelona y el Atlético también la pretenden.

El fichaje de Deyna Castellanos por el Real Madrid Tacón para estrenar el mercado de fichajes de invierno de 2020 está cada vez más cerca de convertirse en realidad. La mayor promesa del fútbol femenino venezolano, y una de las mejores irrupciones de jugadoras en Sudamérica, acaba de cncluir su etapa en el Florida State, de la liga universitaria (NCAA) de Estados Unidos.

El salto de Deyna Castellanos al fútbol profesional europeo está casi cerrado tras haber sido nombrada mejor jugadora ofensiva y mejor centrocampista del año en la NCAA norteamericana.

Los rumores sobre su posible llegada al fútbol español no son nuevos pero ahora su recién estrenada agencia de representación desde mediados de diciembre, MKTJersey, ha provocado que se multipliquen después de publicar que se habían reunido con el Real Madrid para conocer de cerca el proyecto del club blanco, asociado con el Tacón, para crear su sección de fútbol femenino.

Un fichaje para un proyecto ilusionante

Si finalmente el Real Madrid Tacón cierra el fichaje de Deyna Castellanos, se adelantaría a Barcelona o Atlético de Madrid en el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol internacional y ya podría contar con la jugadora de la vinotinto a partir del mes de enero. Sería otra pieza más para un proyecto ilusionante a medio plazo que ya cuenta con jugadores de la talla de Jakobsson o Asllani.

En su día, la propia Deyna Castellanos ya lanzó un guiño al conjunto blanco en el pasado mes de julio. A sus 20 años, la venezolana ya ha logrado ganar con su selección dos campeonatos sudamericanos Sub-17 y el campeonato norteamericano con Florida State, además de quedar tercera en las votaciones tanto a la Mejor Jugadora -la jugadora más joven de la historia en estar nominada- y también al Premio Puskas por el mejor gol en la gala de The Best de 2017.

Lo último en Femenino

Últimas noticias