Liga Iberdrola: Real Madrid Femenino 2 - 0 Madrid CFF

Liderato provisional como regalo de Reyes

El Real Madrid Femenino se aúpa por primera vez en la temporada al liderato de manera provisional gracias a una gran victoria ante el Madrid CFF: Sofía Jakobsson y Marta Cardona firmaron los tantos locales

real madrid
El Real Madrid celebra un gol Madrid CCF. (EFE)

Regalazo de Reyes para el Real Madrid Femenino. Las de David Aznar se llevaron el derbi ante el Madrid CFF de forma brillante gracias a los goles de Sofía Jakobsson y Marta Cardona. El Real Madrid comienza 2021 de la mejor manera y ya es líder en solitario, a la espera de lo que haga este miércoles el Barcelona en su particular derbi contra el Espanyol.

Amanecía Valdebebas con mucho frío el día de Reyes para acoger el primer partido del Madrid Femenino en 2021. Enfrente, visitaba la Ciudad Deportiva blanca el Madrid CFF, un equipo que está haciendo muy bien las cosas esta temporada en la Liga Iberdrola. El encuentro se convertía en el tercer derbi para los locales en lo que va de campaña tras los disputados ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. La consigna era clara: seguir con la dinámica de fin de año y lograr una victoria importante para ponerse líderes provisionales.

Gran partido de fútbol en el campo 11 de la Casa Blanca desde el pitido inicial. El Real Madrid comenzó con muchas ganas y con protagonismo de Olga Carmona y Sofía Jakobsson por el costado izquierdo, banda por la que pasaba casi todo el peligro local en los primeros instantes del choque. Las blancas dominaban la posesión del esférico y el Madrid CFF esperaba en su campo una oportunidad de contra para aprovechar el peligro y velocidad de la brasileña Geyse arriba.

Gol de Sofía Jakobsson antes del descanso

Con el paso de los minutos, el Real Madrid iba llegando más y con mayor peligro a la meta defendida por Paola Ulloa, hija del fundador del club madrileño. Si bien fue una primera mitad con más intensidad que ocasiones, éstas llegaron en el final de los primeros 45 minutos, momento en el que llegó el primer tanto del encuentro. Fue apenas tres minutos antes del final del primer acto, cuando después de una gran jugada de Kenti Robles y Kaci, la francesa puso un balón medido al segundo palo para que Sofía voleara el esférico a la red. Quinto tanto de la sueca, que se convierte en la segunda máxima goleadora del equipo por detrás de Asllani.

El Real Madrid Femenino llegaba al tiempo de descanso por delante en el marcador y con muy buenas sensaciones, tras un primer tiempo muy bueno redondeado con el tanto final de Jakobsson. El segundo acto comenzó con susto: Olga Carmona salvó a las locales de forma inconmensurable y evitó el empate del Madrid CFF, cuando no se habían cumplido los cinco primeros minutos de la segunda parte.

La sentencia tardó en llegar

Sin embargo, el guión del partido era idéntico al de los primeros 45 minutos: dominio blanco, pero con mucha más llegada. El Real Madrid visitaba la meta rival de forma constante e incluso reclamó dos penaltis a Asllani, el segundo muy claro por mano de Chikwelu. Las ocasiones se sucedían y el Madrid no era capaz de sentenciar el encuentro, hasta que llegó Marta Cardona. En el minuto 82, la maña finalizó a las mil maravillas una gran contra dirigida por Sofía Jakobsson para cerrar el encuentro y asegurar los tres puntos para el Madrid.

Tres puntos más para las de David Aznar, que suman la quinta victoria como locales y la décima de la temporada. El Real Madrid comienza 2021 como finalizó el 2020: ganando y convenciendo. Y esta vez sirve para llegar por primera vez al liderato de la Liga Iberdrola, aunque de manera provisional. Un triunfo del Barça ante el Espanyol devolvería a las madridistas a la segunda posición. Bonito regalo de Reyes esta mañana para el Madrid Femenino, que continúa volando en el campeonato.

Lo último en Femenino

Últimas noticias