Liga Iberdrola: Espanyol 1 - Real Madrid 8

El Madrid destroza al Espanyol y ya está a un punto del liderato

El Real Madrid Femenino goleó al Espanyol en Barcelona y ya está a un punto del líder de la Liga Iberdrola tras endosarle ocho tantos a las catalanas

Real Madrid Femenino
Las madridistas celebran el gol de Marta Cardona. (@realmadridfem)

La quinta seguida y de qué manera. El Real Madrid Femenino vapuleó al Espanyol en Barcelona en un día perfecto de las madridistas, que ya son segundas en la clasificación de la Liga Iberdrola por delante de un Atlético de Madrid que se dejó los tres puntos en casa este domingo. Olga Carmona y Lorena por partida doble, Ubogagu, Sofía Jakobsson y Ariana Arias fueron las autoras de una goleada que confirma la candidatura de este Madrid a luchar por los máximos objetivos en el campeonato liguero.

Con el impulso de la victoria entre semana ante el Levante, las de David Aznar aterrizaban en Barcelona lanzadas con cuatro triunfos en los últimos cuatro partidos. Con varias novedades en el once, las madridistas salieron muy enchufadas como viene siendo habitual en los últimos compromisos ligueros. De esta forma, Olga Carmona puso por delante a su equipo muy pronto, apenas diez minutos después del inicio del encuentro, y a partir de la media hora de juego llegó la estocada blanca: Ubogagu y otra vez Olga Carmona situaron el 0-3 provisional en el marcador antes del comienzo de los segundos 45 minutos.

A pesar de que Sara Sola recortó distancias en el luminoso poco después de la reanudación del encuentro, Kosovare Asllani puso el cuarto en el minuto 53 en lo que se convirtió en el inicio de la goleada del Real Madrid en Barcelona. Sofía Jakobsson, Ariana Arias y Lorena Navarro con un doblete pusieron los ocho goles en Barcelona y destrozaron a un Espanyol que no compareció en el partido.

Todo le sonríe a este Real Madrid Femenino. Desde que el pasado once de noviembre perdieran por la mínima ante el Granadilla Tenerife, son cinco victorias seguidas para las blancas. Con un espectacular balance de 19 goles anotados y tan sólo cuatro encajados, el Madrid ha escalado hasta la segunda posición superando todas las expectativas que habían en el proyecto este verano.

El objetivo ya es la Champions

A pesar de la lógica dificultad de estar entre las tres primeras, el Madrid de David Aznar está demostrando que está listo para pelear por estar en la próxima edición de la Champions League. La pelea por el título liguero se antoja muy complicada por la superioridad del Barcelona, pero el estar por delante del Atlético de Madrid hace soñar a las madridistas con poder estar en Europa en la 20/21.

Goleada espectacular en un día para recordar del Madrid Femenino. Las madridistas sólo están superadas en la clasificación por el Granadilla Tenerife, que hizo los deberes este domingo ante el Santa Teresa.

Lo último en Femenino

Últimas noticias