Liga Iberdrola: Real Madrid 2 - 0 Eibar

Marta Cardona destroza al Eibar y deja al Madrid muy cerca de la Champions

Los tantos de Marta Cardona y Lorena Navarro acabaron con la resistencia del Eibar y dejan al Real Madrid muy cerca de la próxima edición de la Champions League

Marta Cardona destroza al Eibar y deja al Madrid muy cerca de la Champions
Marta Cardona destroza al Eibar y deja al Madrid muy cerca de la Champions. (@realmadridfem)

Marta Cardona deja al Real Madrid con pie y medio en la próxima edición de la Women’s Champions League. La zaragozana decidió el partido entre las madridistas y el Eibar con su gol y su participación decisiva en el tanto de la sentencia, obra de Lorena Navarro. Las de David Aznar regresan a la segunda plaza del campeonato liguero tras el pinchazo del Levante ante el Santa Teresa. La Liga de Campeones, más cerca que nunca.

Reforzadas después de la contundente victoria del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano (0-3), las madridistas afrontaban ante el Eibar el primero de los cinco últimos partidos de la Liga Iberdrola. El objetivo era sumar los tres puntos y quedarse muy cerca de la clasificación a la competición europea, la gran ilusión del vestuario blanco.

Antes del pitido inicial, las 22 protagonistas guardaban un respetuoso minuto de silencio por el hermano de la jugadora del Eibar Ruth Álvarez, que lloraba en la banda en una imagen muy emotiva. David Aznar, técnico madridista, volvía a apostar por el mismo sistema que le está dando buenos resultados durante los últimos partidos: doble lateral con Olga Carmona y Marta Corredera en el carril izquierdo y las dos suecas como referencias ofensivas, Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson.

Marta Cardona fue la diferencia

Buen partido de fútbol el vivido este domingo por la mañana en el campo número 11 de Valdebebas. Llegó más y mejor el Real Madrid, pero las madridistas no hicieron gala de su habitual pegada como en otros compromisos ligueros. Enfrente, el  se defendía como gato panza arriba, mejorando con el paso de los minutos y amenazando la victoria del Real Madrid.

Pasados los veinte minutos de partido, Marta Cardona adelantó a las madridistas y fue la mejor del partido. La atacante madridista fue la más lista de toda la clase y aprovechó un mal despeje de la defensa armera para poner el primero en el marcador. Un tanto que a la postre sería clave para sumar una victoria de mucha importancia en el primero de los últimos cinco encuentros de la Liga Iberdrola.

En los segundos 45 minutos, el Eibar mejoró y el Real Madrid sufría en los últimos minutos de partido. Parecía que las rivales iban a tener la oportunidad de luchar por el empate, pero otra gran jugada de Marta Cardona sentenció el partido. La autora del primer gol se inventó una ocasión de gol después de un gran regate y un centro que acabó en el larguero. El rechace lo cazó Lorena Navarro para hacer el segundo y dejar al Real Madrid con pie y medio en la próxima edición de la Champions.

A falta de cuatro partidos, el Real Madrid recupera la segunda plaza tras el pinchazo del Levante ante el Santa Teresa (1-1) y se acerca más que nunca a la próxima edición de la máxima competición europea entre clubes. A las madridistas le quedan muy pocos puntos para certificar su clasificación y completar el gran sueño europeo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias