Liga Iberdrola: Real Madrid 1-1 Betis

El Real Madrid se atasca contra el Betis

Real Madrid y Betis empataron (1-1) en el partido de la Liga Iberdrola disputado en Valdebebas

Aixa García adelantó al equipo visitante y Asllani empató de penalti

real madrid betis
Real Madrid y Betis, durante el encuentro. (EFE)

El Real Madrid falló en el peor momento. El equipo de David Aznar tenía la oportunidad de asaltar el segundo puesto de la clasificación pero desperdició la oportunidad tras caer ante el Betis en Valdebebas. Un gol de Aixa García a la hora de partido condenó al femenino madridista que logró empatar gracias un tanto de penalti de Asllani. El conjunto blanco sigue tercero en la clasificación a un punto del Levante y saca cuatro a la Real, que es cuarta.

Tras el tropiezo del Levante ante el Sporting de Huelva, el Real Madrid debía ganar al Betis para asaltar la segunda posición de la Liga Iberdrola y el equipo de David Aznar falló cuando nadie lo esperaba. El flamante equipo madridista, que está firmando un año sobresaliente, salió al campo con la sensación del deber en las piernas y eso se tradujo en unos primeros minutos de dominio. El conjunto blanco mandaba pero no conseguía crear situaciones de peligro ante una buena defensa organizada del Betis.

El Real Madrid se atascó más de la cuenta y se marchó al descanso sin marcar en el campo número 11 de Valdebebas. Jacobsson y Cardona habían llevado peligro al área rival pero no el suficiente como para incomodar a un conjunto bético que sí aprovechó un par de contras para meter miedo. Incluso se les anuló un tanto por fuera de juego en los últimos minutos de una primera parte en la que había quedado demostrado que el conjunto blanco iba a tener que hacer muchas cosas mejor en ataque y en defensa para llevarse los tres puntos.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una mejoría del Real Madrid que no llegó. El equipo de David Aznar seguía atascado y sin generar situaciones de peligro. Hasta que llegó el gol del Betis. A la hora de partido Aixa García agarró un balón dentro del área y la cruzó de forma perfecta para batir a Misa y adelantar al Betis en Valdebebas. El conjunto blanco estaba condenado a la remontada para asaltar la segunda posición y había tiempo para ello. Eso sí, tenía que mejorar y mucho para poder evitar un tropiezo.

Gol y asedio final

El gol del Betis activó a un Real Madrid negado en ataque hasta que la defensa bética María Valle tocó el balón con la mano dentro del área y Asllani transformó la pena máxima. Gol y esperanza para un equipo madridista que tenía un cuarto de hora para culminar la remontada. En los últimos minutos se vio la mejor versión del equipo de David Aznar pero no aprovechó las ocasiones. Finalmente se llevó un punto que sabe a poco y le deja sin segundo puesto.

Lo último en Femenino

Últimas noticias