Liga Iberdrola

Un Real Madrid de Champions

Tras el último triunfo ante el Sporting de Huelva, el Real Madrid Femenino es segundo en la tabla y se va de vacaciones de Navidad después de realizar un comienzo de temporada casi inmejorable

Sofía Jakobsson regala tres puntos de oro

Madrid Femenino
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol(@realmadridfem)

Momento de hacer reflexión sobre lo que ha deparado este principio de temporada para el Real Madrid. Las jugadoras ya están disfrutando de sus vacaciones de Navidad tras el partido ante el Sporting de Huelva, que acabó en una nueva victoria para las de David Aznar. Las sensaciones no pueden ser mejores: el equipo finaliza el año 2020 como segundo clasificado de la Liga Iberdrola y todas las expectativas del principio de curso se han superado.

La ilusión del nuevo proyecto desbordaba Valdebebas el pasado verano. El Real Madrid Femenino se convertía en una realidad tras la temporada de transición compitiendo bajo la denominación del CD Tacón. A pesar del gran trabajo en el mercado de fichajes de verano, el club era consciente de la dificultad que entrañaba esta temporada y el objetivo era asentarse en la categoría de oro del fútbol femenino español. Con una mezcla entre jugadoras jóvenes y otras con experiencia en la competición, el Madrid Femenino aterrizaba en la Liga Iberdrola sin presión, aunque consciente de la exigencia del escudo que llevaban en el pecho.

El todopoderoso Barcelona visitaba la Ciudad Deportiva madridista en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Las sensaciones fueron buenas, pero las azulgranas golearon a un Madrid que recibía una goleada en el primer partido de su historia. Sin embargo, las dudas del Clásico se disiparon pronto: a partir del primer partido, cuatro encuentros sin conocer la derrota y la ilusión por las nubes. Poco a poco, David Aznar iba encontrando su bloque de jugadoras fijas y el Madrid avanzaba puestos en la clasificación gracias a los siete triunfos en ocho partidos cosechados entre finales de octubre y principios de diciembre.

Los grandes partidos, la asignatura pendiente

Por el momento, el Real Madrid acumula nueve victorias, un empate y tres derrotas en las trece jornadas disputadas hasta la fecha. Curiosamente, los tres partidos perdidos fueron ante Barcelona, Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife, los tres equipos más potentes de la Liga Iberdrola. Los partidos grandes continúan siendo la asignatura pendiente de las blancas, que sin embargo han demostrado que están un escalón por encima de los conjuntos que ocupan las zona media de la clasificación.

Este martes, la victoria por la mínima en Hueva gracias al solitario gol de Sofía Jakobsson aupó a las blancas hasta la segunda posición de la Liga, gracias al tropiezo del Granadilla Tenerife en Sevilla. De esta forma, el Real Madrid disfrutará de las Navidades en zona Champions, algo casi inimaginable el pasado verano. Por ello, la pregunta es si el equipo será capaz de aguantar el ritmo y luchar por estar en la próxima edición de la Liga de Campeones en la temporada 21/22.

Las protagonistas de la gran sorpresa

Son muchos los responsables del excelso nivel demostrado por el Madrid en este inicio de temporada. El primero es David Aznar, un entrenador que está silenciando todas las críticas que recibió el curso pasado cuando ocupaba el banquillo del CD Tacón. Las dudas rodeaban su continuidad en verano, pero el club confió confió por él y parece que la decisión no podía haber sido mejor. Además, la apuesta de la dirección deportiva por una combinación entre juventud y experiencia está funcionado a las mil maravillas. Sin embargo, las grandes protagonistas son las jugadoras.

El equipo de David Aznar se sustenta bajo tres grandes pilares. En primer lugar, se trata de un conjunto que ha demostrado una gran seguridad defensiva. Son catorce goles en contra en trece encuentros, una cifra muy buena que podría ser mejor si no fuera por los cuatro tantos recibidos en la primera jornada ante el Barça. Algunas jugadoras personifican esta fiabilidad defensiva madridista: la portera Misa está demostrando un nivel muy alto, la capitana Ivana está siendo una de las mejores de este inicio de temporada, y Marta Corredera y Kenti Robles están brillando en los laterales.

Asimismo, se trata de un equipo que cada vez juega mejor al fútbol. Gran culpa de ello tienen las centrocampistas Teresa Abelleira y Maite Oroz, dos grandes promesa del fútbol femenino español. A pesar de que la gallega aparece en las alineaciones de forma intermitente, la ex del Athletic Club de Bilbao está brillando en el centro del campo y ya ha llamado a las puertas de la selección española.

Por último, el Madrid es el conjunto que más goles ha marcado después del Barcelona, cuyo balance es demoledor: 57 tantos a favor y tan sólo dos en contra. Nueve de los 31 tantos del Madrid han sido obra de Asllani, la delantera titular. La sueca está en un gran momento de forma, como su compatriota Sofía Jakobsson, que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. También destaca en la faceta goleadora Marta Cardona.

Trece jornadas después, el Real Madrid es segundo en la tabla de la Liga Iberdrola y en la Casa Blanca no pueden estar más contentos con estos primeros meses del Femenino. La única incógnita es si el equipo de David Aznar será capaz de mantener el nivel demostrado y colarse en las plazas que dan acceso a la Champions League.

Lo último en Femenino

Últimas noticias