Liga Iberdrola

El Real Madrid confirma su candidatura para soñar

El Real Madrid Femenino concluye la primera vuelta de la Liga Iberdrola en la segunda posición, convirtiéndose en el subcampeón de invierno y superando todas las expectativas puestas en el equipo el pasado verano. Jugar la Champions la próxima temporada, cada vez más cerca

El Madrid se apunta a la épica y vence al Santa Teresa en el 94′

Femenino
Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un tanto. (@realmadridfem)

El Real Madrid Femenino venció de forma épica este martes en Valdebebas al Santa Teresa gracias a un gol en la última jugada de Lorena Navarro y concluye la primera vuelta en la segunda posición, convirtiéndose en el subcampeón de invierno. Una sorpresa mayúscula que nadie esperaba, pero que es una realidad tras quince jornadas disputadas.

No estuvo especialmente fino el Real Madrid ante el equipo de Badajoz, pero incluso en días así las de David Aznar vencen. A pesar de que desde la Casa Blanca no quieren precipitarse con la fijación de los objetivos de la temporada, la sensación es que este equipo está para luchar por estar en la siguiente edición de la Champions League. Como novedad en esta edición de la Liga Iberdrola, el tercer clasificado también accede a la máxima competición europea entre clubes y ahí quieren estar las madridistas, que han acabado la primera parte de la temporada por delante del todopoderoso Atlético de Madrid.

La ilusión en el club con el proyecto del Femenino es muy grande. Los resultados de la primera vuelta invitan a pensar que este equipo puede colarse entre los tres primeros clasificados y estar en la máxima competición europea entre clubes. El próximo domingo será una prueba de fuego para las madridistas: se enfrentan al líder, un Barcelona que lo ha ganado absolutamente todo y con un balance goleador casi insultante: 69 goles a favor y dos en contra en doce encuentros.

Después de 15 partidos disputados, el Real Madrid acumula once victorias, un empate y tres derrotas. Precisamente, los tres encuentros en los que las blancas no han conseguido sumar ha sido ante las tres grandes de la categoría: Barcelona, Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife. El próximo domingo, las de David Aznar tendrán la oportunidad de demostrar si están capacitadas de discutir el liderato a las azulgranas en el segundo Clásico de la temporada. Un auténtico partidazo que podría ser decisivo de cara al título liguero.

Lo último en Femenino

Últimas noticias