Liga Iberdrola: Real Madrid – Barcelona

El Real Madrid femenino arranca con un Clásico ante el todopoderoso Barcelona

El Real Madrid Femenino se enfrenta al Barcelona en el primer partido de la historia del club blanco en la Liga Iberdrola más mediática que se recuerda

real madrid femenino
Una imagen de las jugadoras del Real Madrid femenino. (realmadrid.com)

Un Clásico es un Clásico y más cuando es el primero en la historia del fútbol femenino. Valdebebas acoge este domingo a las 13:00 horas el primer partido del Real Madrid Femenino: nada más y nada menos que un Madrid-Barcelona en la primera jornada de la Liga Iberdrola más mediática que se recuerda.

Una edición más, el Barça es el rival a batir y principal favorito de la Primera División femenina, con permiso de un Atlético de Madrid que es el único que parece capaz de discutirle el dominio a las azulgranas. Hasta que se suspendió la Liga en marzo por la crisis del coronavirus, el Barça acumulaba 19 victorias y dos empates en los 21 encuentros disputados. Una superioridad apabullante que quieren repetir un año más.

Precisamente, una de esas victorias llegó en la primera jornada del campeonato pasado ante el CD Tacón, club al que ha absorbido el Real Madrid. El ‘ensayo’ de Clásico acabó con 9-1 en el marcador en un serio correctivo del Barcelona al embrión del Real Madrid, que ahora llega a la primera jornada de la Liga Iberdrola con una plantilla mucho más reforzada que la que competía el año pasado con la denominación del Tacón.

Qué mejor forma de empezar el proyecto del Real Madrid Femenino que con una victoria contra el Barcelona. La victoria en el Clásico sería una carta de presentación inmejorable de un equipo que ilusiona y mucho en Chamartín, y más después del gran trabajo realizado respecto a la configuración de la plantilla. El Madrid aterriza en el fútbol femenino con grandes jugadoras y con el sueño de competir ante los grandes de la competición y ocupar la tercera plaza de acceso a la Champions League.

La ilusión blanca contra el poderío culé

A pesar de que el club ha fichado a jugadoras consolidadas en la competición y a jóvenes con mucho futuro por delante, el rendimiento del Real Madrid de David Aznar es una incógnita. Enfrente, el Barcelona de Lluís Cortés es un equipo consolidado que mantiene la estructura del curso pasado. Las azulgranas volverán a encomendarse a las Jenni Hermoso, Caroline Graham y compañía.

El primer Clásico de la historia del fútbol femenino, a pesar de que muchas futbolistas del Barcelona han declarado que el Clásico de la Liga Iberdrola es ante el Atlético de Madrid, enfrenta al Real Madrid y al Barcelona en un auténtico partidazo en la primera jornada de la Primera División femenina.

Lo último en Femenino

Últimas noticias