Liga Iberdrola

El Real Madrid sueña con Europa gracias a la ‘Pichichi’ Asllani

El Real Madrid Femenino está superando las expectativas y ya es quinto en la Liga Iberdrola tras sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Iberdrola ante el Eibar

Asllani lidera la victoria ante el Eibar y acerca al Real Madrid a Europa (1-3)

Real Madrid Femenino
Asllani, en un encuentro con el Real Madrid. (@realmadridfem)

El Real Madrid Femenino continúa en estado de gracia. Ante el Eibar, el equipo sumó su tercera victoria consecutiva para asomar la cabeza entre los puestos europeos de la Liga Iberdrola. Gran trabajo de las de David Aznar, que están realizando un gran inicio de temporada: parte de culpa tiene una Asllani que acumula seis goles en cinco partidos y ya es Pichichi en solitario del campeonato.

Este nuevo Real Madrid Femenino ha superado todas las expectativas. Si bien las sensaciones eran muy buenas tras un gran trabajo en el mercado de fichajes, en el club eran conscientes de la dificultad que conllevaba los inicios de un nuevo proyecto que parece que está funcionado. Tras el mazazo inicial ante el Barcelona en el Clásico, las jugadores reaccionaron y encadenan tres victorias y un empate en los últimos cuatro compromisos ligueros hasta ocupar una meritoria quinta plaza en el campeonato.

Misa, Kenti Robles, Maite Oroz y la propia Asllani, entre otras, son algunas de las protagonistas de este gran inicio del Real Madrid. La mezcla entre la juventud y la veteranía parece estar funcionando a la perfección en Valdebebas, lugar en el que no pueden estar más contentos con estos primeros resultados del Femenino. También se ha apostado por la continuidad de las que más destacaron con el Tacón, como una Kosovare Asllani cuyo rendimiento no podría estar siendo mejor: Pichichi en solitario gracias a sus cinco tantos, cuatro de ellos en los dos últimos encuentros.

Ilusión por luchar por la tercera plaza

Por primera vez, la tercera posición de la Liga Iberdrola dará acceso a la Champions League. Un reto muy complicado para este Real Madrid Femenino, que tiene este miércoles una oportunidad ante el Granadilla Tenerife (segundo clasificado) de demostrar que está listo para luchar por estar en Europa en la segunda temporada de su historia. Asimismo, el objetivo es competir contra las dos grandes de la competición, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Guiadas por una Asllani en estado de gracia, el Real Madrid Femenino disfruta de un comienzo de temporada más que ilusionante y sueña con poder pelear por competir en Europa el próximo año. Esta semana, las de David Aznar afrontan dos encuentros: ante el propio Granadilla Tenerife este miércoles y el duelo del fin de semana contra el Athletic Club de Bilbao.

Lo último en Femenino

Últimas noticias