Liga Iberdrola

El Real Madrid ya manda en la capital y mira a Europa

El Real Madrid está firmando una temporada sobresaliente en su estreno en la Liga Iberdrola y apunta a Europa

Se impuso con diez al Atlético de Madrid en el derbi disputado el domingo

Madrid Femenino
El Real Madrid celebra la victoria en el derbi madrileño. (Getty)

Hace tiempo que la temporada del Real Madrid Femenino se ha quedado sin calificativos. Terceras en la tabla de la Liga Iberdrola, las de David Aznar afrontaban el derbi madrileño conscientes de que una victoria haría entrar al equipo en una nueva dimensión. En la de superar hasta las expectativas más halagüeñas de principio de temporada. Y así fue: el Madrid venció –a pesar de estar más de sesenta minutos en inferioridad numérica– y ya está seis puntos por delante del todopoderoso Atlético de Madrid. Y además sueña con Europa.

Quizás antes era un poco atrevido decir que el objetivo de este equipo era estar en la próxima edición de la Champions League, pero ya es una afirmación innegable. A pesar de que restan doce jornadas para el final de la Liga Iberdrola, la sensación es que las madridistas tienen potencial para estar a final de temporada entre las tres primeras. O incluso más. De hecho, si vencen ante el Levante el próximo domingo, volverán a la segunda posición del campeonato liguero.

El derbi de este domingo era todo una prueba de fuego para el equipo madridista. Hasta la fecha, los tres partidos contra los dos grandes de la categoría –Barcelona y Atlético– habían acabado en derrota. No fue así el segundo derbi madrileño de la historia del fútbol femenino, que terminó con una victoria que deja al Real Madrid un pasito más cerca de estar en Europa la próxima temporada. Como decíamos, ni en sueños pensaba el recién nacido proyecto del Madrid Femenino estar en pleno mes de marzo seis puntos por delante de sus vecinas de la capital.

Terceras en la tabla con 47 puntos –uno menos que el Levante– el del próximo domingo se convierte en la segunda de las dos finales del mes de marzo para el Real Madrid. Una vez superada la del derbi madrileño, las de David Aznar pelearán por regresar a la segunda posición ante un Levante que está siendo la otra gran revelación de la temporada.

Llegar a Europa, un hito histórico

De ganar ante el Levante la siguiente jornada, el equipo dará otro pasito más para acercarse a disputar la Liga de Campeones la segunda temporada de su historia. Un hito de unas dimensiones enormes que serviría tanto para consolidar el proyecto en el club como para que el Madrid Femenino entrara en otra dimensión, en la de competir contra los mejores equipos del Viejo Continente.

Sin embargo, desde el Real Madrid mantienen la calma mientras continúan disfrutando de la gran temporada del equipo de David Aznar. En el club alucinan con el rendimiento de un equipo que no tiene ni un año de vida, pero por el que se apostó el pasado verano con un gran trabajo en el mercado de fichajes. Una planificación casi perfecta que puede dejar al club blanco en Champions League en su primera temporada en la Liga Iberdrola.

Lo último en Femenino

Últimas noticias