Liga Iberdrola: Real Madrid - Madrid CFF

El Madrid CFF y el sueño que nunca llegó a convertirse en realidad

El Real Madrid Femenino se enfrenta al Madrid CFF, club fundado en 2010 por el empresario óptico Alfredo Ulloa con el sueño de convertirse algún día en el equipo femenino del Madrid

Madrid CFF
Las jugadoras del Madrid Club de Fútbol Femenino celebran un tanto. (@MadridCFF)

Regresa el Real Madrid Femenino a la Liga Iberdrola después de las vacaciones de Navidad y lo hace ante un rival muy especial, el Madrid Club de Fútbol Femenino. Uno de los equipos más fuertes de la competición aterriza en Valdebebas en un gran momento y con la máxima ilusión de ganar al equipo femenino madridista, club con el que mantiene una historia de lo más curiosa.

Y es que el Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF) ha aspirado en los últimos años a convertirse en el Real Madrid Femenino. Se trata de un club fundado hace una década por el empresario óptico Alfredo Ulloa para cumplir el sueño de su hija Paola, que sigue militando en el equipo de la capital como una de las mejores porteras de la Liga Iberdrola. El empresario, socio y ex jugador juvenil del Real Madrid, nunca escondió su deseo de que el proyecto desembocara en la creación de una sección femenina dentro del club de sus amores. Por ello, tanto el nombre como el escudo y el diseño de la camiseta se parecen tanto al del club blanco, pero finalmente el CD Tacón le ganó la partida.

A pesar de que el Real Madrid y el club de Alfredo Ulloa mantienen una relación «normal y cordial», según aseguran desde la entidad presidida por Florentino Pérez, no era así con el antiguo Tacón, equipo que acabó absorbido por el gigante blanco. Ambos clubes eran los que más papeletas tenían de convertirse en el Real Madrid Femenino y no llevaban demasiado bien esa competencia.

De hecho, en agosto del 2017, Ulloa vetó al CD Tacón en un torneo de verano organizado por el Orzán que se celebró en A Coruña. En el tradicional ‘Memorial Manuel Fernández Faraldo’, el Tacón había sido invitado ante la ausencia de última hora de uno de los equipos. Sin embargo, el Madrid CFF se negó y evitó que su rival íntimo acudiera a tierras gallegas, algo que no dudó en denunciar Ana Rosell. De esta forma, la presidenta explicó, en declaraciones al diario El Confidencial, cómo había sido el veto de Alfredo Ulloa: «Nos dijeron que el Madrid CFF dijo que, si nosotros íbamos, ellos se retiraban de la competición», desveló.

Un derbi muy atractivo en lo futbolístico

La relación de antaño entre el Madrid CFF y el Tacón, actual Real Madrid Femenino, no es el único aliciente en el derbi que se disputará este miércoles en Valdebebas a partir de las 12:00 horas. Las locales se podrían poner de líderes de forma provisional, a la espera de lo que haga el Barcelona en el derbi ante el Espanyol. Por su parte, el Madrid CFF es séptimo en el campeonato liguero con dos encuentros menos disputados que sus rivales. El club ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español en 2017 y es uno de los referentes nacionales a nivel de cantera.

El derbi contará con la presencia de Paola Ulloa bajo palos, la hija del propietario del club madrileño. Se trata de una de las mejores guardametas del panorama nacional. Asllani, Sofía Jakobsson y compañía tratarán de superarla y conseguir la quinta victoria de las madridistas como locales.

Lo último en Femenino

Últimas noticias