Clasificación a la Eurocopa 2022

Seis madridistas en la convocatoria de España

Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Teresa Abelleira, Maite Oroz y Marta Cardona han sido seleccionadas por Jorge Vilda para los compromisos internacionales de noviembre ante Moldavia y Polonia

Selección española
Selección española femenina. (@setfutbolfem)

El gran inicio del Real Madrid Femenino en la Liga Iberdrola sigue sin pasar desapercibido para Jorge Vilda, seleccionador nacional de España. En todas las convocatorias de este curso, en el que el club blanco se ha estrenado en la categoría femenina, el seleccionador ha contado con madridistas en la lista, pero esta vez ha establecido un récord: seis jugadoras del Madrid estarán ante Moldavia y Polonia para certificar la clasificación de España a la Eurocopa 2022.

En la rueda de prensa posterior al anuncio de las 23 jugadoras convocadas, Jorge Vilda habló sobre el gran inicio del Real Madrid y la confianza que tiene en muchas de sus jugadoras: «Es un equipo que se está consolidando, estamos viendo cómo día a día sus jugadoras se conocen más. No sabemos dónde puede tener su umbral, pero está claro que puede ser uno de los equipos que disputen las primeras plazas de la Liga», dijo el seleccionador.

Maite Oroz, la gran novedad 

De las seis jugadoras convocadas, cuatro de ellas han estado presentes en las tres listas que ha dado Jorge Vilda desde la creación del Real Madrid Femenino: la capitana Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Marta Corredera y Marta Cardona. A ellas se unió la guardameta Misa, que está haciendo un inicio de temporada espectacular y acumulará su segunda convocatoria consecutiva en La Roja. Por último, la novedad de la lista para los dos encuentros de noviembre ha sido la joven Maite Oroz, fichada por el Madrid este verano.

La convocatoria de Jorge Vilda es un fiel reflejo del gran momento que atraviesa el Real Madrid Femenino. En comparación con otros equipos españoles, sólo el Barcelona le supera en número de jugadoras convocadas con un total de nueve. Las de David Aznar ya son quintas en el campeonato liguero y miran muy de cerca los puestos europeos, el sueño que ilusionaba en pretemporada pero que todos en Chamartín sabían de su dificultad.

La selección española femenina podrá sentenciar la clasificación a la Eurocopa 2022 de Inglaterra en el primer compromiso internacional de noviembre, ante Moldavia el viernes 27 a las 21:00 horas. Además, podría pasar como líder del grupo si vence a Polonia el martes 1 de diciembre. Todo ello con seis madridistas entre sus filas, el premio de Jorge Vilda al gran inicio de temporada del Real Madrid Femenino.

Lo último en Femenino

Últimas noticias