Las redes sociales 'pasan' de las madridistas

La UEFA sigue su guerra contra el Real Madrid y se ‘olvida’ de su clasificación para la Champions

Las redes sociales de la Champions League femenina se olvidan del Real Madrid, mientras se hacen eco de la clasificación del resto de participantes

El Real Madrid femenino hace historia en su segunda temporada de vida

Al Madrid Femenino tampoco se le puede dar por muerto en Champions

real madrid
Claudia Zornoza celebra el gol que clasificó al Real Madrid para la Champions (Getty).

La UEFA mantiene su cruzada contra el Real Madrid a raíz de la Superliga. Desde que se anunciara el proyecto de la nueva competición, que estaba liderada por Florentino Pérez, los ataques y desprecios del organismo hacia el club han sido una constante. Ahora, ha sido el equipo femenino el afectado. Después de su clasificación para la fase de grupos de la Champions League, la UEFA le ha silenciado de sus redes sociales.

Las madridistas se metían por primera vez entre las mejores del continente, apenas un año y dos meses de la creación de la sección. Un hito histórico para uno de los grandes clubes del continente, que ayudará además a darle un gran impulso a la difusión del fútbol femenino en toda Europa.

Sin embargo, la UEFA vuelve a anteponer sus intereses a los méritos deportivos. En la jornada del miércoles, siete equipos lograron su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, pero sólo uno no obtuvo el reconocimiento del organismo dirigido por Aleksander Ceferin: el Real Madrid.

En las redes sociales de la Women’s Champions League, se repostearon las publicaciones de todos los clubes que obtuvieron en la fase previa su clasificación para la fase grupal, menos del club madrileño. Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Hoffenheim, Servette, Hacken y Koge, además de las madridistas, lograron certificar su presencia en la máxima competición continental, que esta temporada cambia de formato para asimilarse a la competición masculina.

La UEFA se hizo eco de la presencia de todas ellas entre los 16 participantes de la Champions, menos de las blancas. El Real Madrid, que ya ha sido vetado del anuncio de la vigente edición de la Liga de Campeones masculina, a pesar de ser el claro dominador histórico de la misma, ve ahora como es silenciado también en el fútbol femenino.

Un hecho histórico

El conjunto madridista, además, se impuso ante pronóstico a un equipo ideado para pelear por el título como es el Manchester City. Las de David Aznar no eran ni mucho menos favoritas para pasar la eliminatoria, dado que se medían a un equipo más experimentado y que, sobre el papel, tenía más calidad que las madridistas. Aún así, ganaron a domicilio y se metieron entre los 16 equipos candidatos a levantar el próximo mes de mayo el título de campeonas de Europa.

La sección femenina logró un hecho histórico y dio una sorpresa digna de celebración. De hecho, así lo hicieron tanto las integrantes de la plantilla como el propio club, que alardeó de la hazaña conseguida por sus chicas en las redes sociales. Sin embargo, faltaba un reconocimiento, el de la UEFA.

Desde que se anunció la Superliga el pasado mes de abril, Ceferin y los distintos miembros de la UEFA han mantenido una auténtica cruzada contra los tres equipos que no han renunciado a ella, en especial contra el Real Madrid. El organismo que rige el fútbol continental ha sido desde entonces demasiado permisivo con las actitudes de clubes ‘fieles’ como el PSG, abanderado del nuevo orden establecido en el fútbol europeo.

Además de los continuos ataques hacia el Real Madrid, Barcelona o Juventus, con el único afán de trastocar su imagen, se ha remado en favor de equipos poderosos como son el Chelsea o el Manchester City. La eliminación de este último en la fase previa de la Champions Femenina no ha tenido que sentar muy bien en Nyon y la prueba está en el silencio al que se ha condenado a las féminas madridistas.

Lo último en Femenino

Últimas noticias