El lateral afronta sus últimos meses de cesión en el Borussia Dortmund

Achraf: «El Madrid es mi casa y si quieren que vuelva, volveré»

El futuro de Achraf apunta al Real Madrid, propietario de sus derechos, y el lateral marroquí volvió a mostrarse abierto a regresar a la que ha sido su casa desde categorías inferiores

Achraf
Achraf, en un partido del Borussia Dortmund. (Getty)
  • OKDIARIO

Achraf se mantiene concentrado en lo que suceda en los meses restantes de temporada con el Borussia Dortmund, pero no deja de lado lo que pueda suceder a partir de la próxima, donde apunta a volver al Real Madrid. El internacional marroquí se sinceró en una entrevista con Teléfoot, en la que repasa su carrera y las posibilidades del Dortmund en la vuelta de octavos ante el PSG.

Ambición de futbolista

Desde pequeñito. Siempre jugaba en el barrio, debajo de casa con mis amigos, y siempre me ha llamado la atención. Cuando jugaba con mis amigos, siempre elegíamos un jugador cada uno para hacer las celebraciones como ellos. Y desde ahí, siempre me ha llamado la atención. También con la PlayStation cuando jugaba al Fifa. Todo ello me llamaba la atención y me ilusionaba con poder ser un día como ellos.

El Real Madrid, un sueño

La verdad es que parecía un sueño del que no me quería despertar y, a la vez, era la realidad que estaba ahí. En una de las mejores instalaciones del mundo en la que veía pasar a los jugadores a mi lado. Cada vez iba subiendo más escalones y he podido llegar a la cima, jugando con los mejores jugadores del mundo y disfrutando.

Fichar por el Dortmund

Cuando me paro a pensar sí que me doy cuenta de que fue la mejor decisión, porque sigo jugando y creciendo, que es lo que necesito. Y estoy, como te he dicho, feliz.

Potencial en ataque

La verdad es que está siendo mi mejor temporada. No soy un defensor de los que se quedan atrás, sino que me gusta también la parte ofensiva, estar arriba y ayudar al equipo tanto en lo defensivo como en el ataque. Me considero un defensa moderno.

Victoria ante el PSG

Fue un partido muy difícil, sabiendo los jugadores que tienen. Pero yo creo que el trabajo colectivo, estar todos juntos defendiendo y luchar el uno para el otro, nos ha hecho tener ventaja ahora mismo en la eliminatoria y de poder ir un poco más tranquilos a París para intentar clasificarnos. Debemos hacer lo mismo allí, porque va a ser más difícil que en casa. Debemos defender bien y enchufar la que tengamos.

Miedo en el PSG

No, no lo creo. Yo creo que saben que tienen enfrente un equipo como el Dortmund, que tampoco es un equipo débil. Somos un equipo fuerte que hemos hecho bien las cosas, aunque ellos también han hecho su trabajo. Esta batalla nos la hemos llevado nosotros pero aún queda el partido de vuelta, que creo que va a ser más difícil porque es el que da la clasificación.

Haaland

No, no me sorprende. Cuando tienes a un delantero goleador no te sorprende, porque el delantero vive por y para el gol. Y nos está ayudando mucho con sus goles y esperemos que siga así mucho más tiempo porque nos va a hacer mucho bien como equipo.

Neymar y Mbappé

Sí, son jugadores a los que les gusta este tipo de partidos y que están preparados para ellos. Pero vamos a intentar a hacer todo lo posible para que ese gran partido suyo no sea posible.

Zidane

Sí, Zidane ha sido el hombre que me ha dado la oportunidad y la confianza de poder jugar en el fútbol profesional. Le estoy agradecido por la confianza y el trato que ha tenido conmigo. Le estaré agradecido siempre.

Volver al Madrid

El Madrid es mi casa. He disfrutado mucho ahí y he jugado muchos partidos ahí. Si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver. Y si no, me tocará escribir mi historia en otro gran club.

Deseos

A nivel personal, seguir dando asistencias, marcando goles, crecer tanto como persona como jugador; y a nivel colectivo, intentar llegar lo más alto posible, a corto plazo intentar ganar al PSG y, a largo plazo, intentar ganar algún título como la Liga o llegar lo más lejos posible en Champions.

Ganar la Champions con el Dortmund

Sí, todo es posible. Ojalá podamos luchar para llegar lo más alto posible y si podemos ganar, ganarla. Y si no, quedarnos con la sensación de que lo hemos hecho bien y lo hemos dado todo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias