Mercado de fichaje 2019

El agente de Bale tantea su vuelta a la Premier

Jonatthan Barnett está intentando, igual que ya hizo el verano pasado, tantear el regreso de Bale a la Premier League.

Arsenal y Tottenham parecen los destinos más factibles de Gareth Bale para su salida del Real Madrid. El club blanco prefiere un traspaso a una cesión, pero podría dar el visto a un préstamo con opción de compra

Bale Real Madrid
Bale tantea su vuelta a la Premier.

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid es bastante delicada. El comportamiento del galés en las últimas semanas está generando un fuerte malestar en cada escalafón del Santiago Bernabéu y el futuro de éste está más fuera que dentro, más que en cualquier momento anterior en el que se puso en entredicho su continuidad. Parece que esta es la definitiva.

El agente de Bale, Jonathan Barnett, conoce de sobra la situación de su jugador en el cuadro blanco y, pese a los numerosos mensajes públicos que él mismo se encargó de lanzar encauzando su rumbo en el Real Madrid, sabe de sobra que su tiempo en España está expirando. Durante el verano pasado, el galés ya estuvo sobre el alambre, aunque en ningún momento se llegó a concretar su salida. De hecho, la más próxima fue rumbo a Chinaopción que podrían revivir–.

Esta vez, Barnett no quiere que la situación le pille a contrarreloj en enero y buscará una salida para Bale en el próximo mercado invernal, dada la inestabilidad existente con los blancos. El objetivo del agente es colocar a su representado en la Premier League, con gran preferencia en Londres, donde el jugador mantiene uno de sus domicilios y acogería gratamente. Barnett ha tenido contactos ya con dos clubes londinenses: el Arsenal y un viejo conocido para Bale, el Tottenham Hotspur.

Este último ya tuvo contactos con el Real Madrid el pasado verano, que intentó la cesión del jugador, opción que se desvaneció con el tiempo por la dificultad del acuerdo. Con los Spurs, Bale vivió su gran evolución y su irrupción en el escaparate europeo, de donde el equipo blanco acabaría fichándolo. Su regreso allí sería acogido con gusto. El Arsenal, que vive actualmente una de sus peores crisis, podría ser otro de los destinos para el galés. Los gunners necesitan un gran aliciente para los suyos y el británico encajaría, con o sin Unai Emery en el banquillo.

La actitud de Bale, un problema

En el Real Madrid están más que molestos con Gareth Bale, están indignados. Eduardo Inda ya anunció en El Chiringuito que los capitanes blancos darían un toque al jugador que aún viste de blanco, por todo lo acontecido con su lesión con Gales –ante la que prohibió su divulgación– y su recuperación justo un mes después, para la disputa de los dos partidos con su selección.

Su salida, dada la situación incómoda por todas las partes, sería la mejor solución. El Madrid no lo pondrá difícil y facilitará su salida aunque entre las pretensiones de los blancos está la de priorizar un traspaso a una cesión. En el club blanco conocen la dificultad de la operación, por el caché, el momento y sus lesiones. Es por ello que se contemplaría la posibilidad de una préstamo con la obligatoriedad de una compra el próximo verano.

El balón está ahora en el tejado de Jonathan Barnett, encargado de hacer llegar una oferta al Bernabéu que satisfaga a todos. Arsenal y Tottenham parecen en estos momentos los más interesados y factibles, aunque queda aún algo menos de dos meses para que llegue enero…

Lo último en Fichajes

Últimas noticias