El Chelsea se une al interés por el jugador del Bayern

Alaba pide 20 millones netos al año

El agente de Alaba, Pini Zahavi, está pidiendo 20 kilos al año a todos los clubes que preguntan por él, el último el Chelsea

Alaba el central más caro... y el más barato

alaba

David Alaba es uno de los atractivos en el mercado de fichajes ya que finaliza contrato con el equipo bávaro en 2021, por lo que podrá llegar gratis a cualquier club a partir del próximo verano. El Real Madrid está muy atento a su situación, aunque los blancos tienen varios competidores, entre ellos Barcelona o PSG. También se une a la puja el Chelsea, si bien, los 20 millones de ficha que demanda el futbolista les echan para atrás. En el Bernabéu tienen al jugador del Bayern en el primer puesto de su lista de candidatos para reforzar la defensa pero los grandes emolumentos que quiere percibir son un gran inconveniente en la cúpula del club blanco.

Por su situación contractual y su versatilidad – además de central, puede jugar de centrocampista-, David Alaba es uno de los tesoros que hay en este momento en el mercado de fichajes. El jugador del Bayern de Múnich finaliza contrato en el mes de junio, por lo que a partir de enero podría negociar con cualquier club para irse gratis. Su agente, Pini Zahavi, ya le ha elaborado una lista de posibles destinos a su futbolista, entre los que están Real Madrid y Barcelona, en cabeza. También el PSG se perfila como posible destino. A la lista se une el Chelsea, según desveló el diario alemán Bild y puede confirmar OKDIARIO. Eso sí, el club inglés se ha encontrado la misma respuesta que todos sus pretendientes: 20 millones al año.

El club londinense fue el gran protagonista en el pasado mercado de fichajes con la llegada de importantes jugadores como Kei Havertz, Ziyech o Timo Werner, entre otros. Ante la posibilidad de hacerse con un jugador de la talla de David Alaba a coste cero, el Chelsea también se ha interesado por la situación del austriaco. Ahora bien, hay un aspecto que frena a los blues y no es otro que la ficha que pretende alcanzar el futbolista.

Pide 20 millones de euros por temporada

Consciente del aliciente que es que el movimiento se produciría a coste cero, David Alaba ha subido sus pretensiones salariales hasta los 20 millones de euros, una cifra que en un momento tan particular como por el que atraviesan los clubes es difícil de asumir. El todavía jugador del Bayern quiere ser uno de los mejor pagados allá donde vaya y ello frena el interés del Chelsea. En este momento, la ficha más alta del equipo blue la disfruta Havertz y quedaría en un segundo escalón si accedieran a pagar lo que pide Alaba.

Según Bild, al conocer las pretensiones de Alaba, el Chelsea habría dado un paso atrás, pese a que el jugador es muy del gusto de su entrenador, Frank Lampard. Pero asumir una ficha tan alta no está en los planes del club londinense en este momento. Así que todo hace indicar que el central del Bayern, considerado como uno de los mejores del mundo, no jugará la próxima temporada en Stamford Bridge.

Su prioridad es aterrizar en España

Lo que más atrae a David Alaba en este momento es aterrizar en la Liga española, con dos clubes interesados en él: Real Madrid y Barcelona. El conjunto blanco lo sigue desde hace tiempo y el jugador cuenta con la aprobación de Zinedine Zidane. Sus pretensiones salariales también son un problema a la hora de aterrizar en el Santiago Bernabéu ya que la entidad madridista no quiere romper la actual escala salarial.  Aún, así, la intención en el club blanco es hacer un acercamiento para intentar convencer al futbolista de rebajarse las altas pretensiones.

En el Barcelona también lo quieren, aunque la presencia de Zahivi, agente del futbolista, condiciona el movimiento. Además de de Alaba, es el representante de Neymar y la relación está algo tensa desde que el brasileño abandonara el club rumbo a París. Si bien, según apunta el citado diario alemán, las cosas podrían cambiar en función de quién gane las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona en enero. El veterano agente guarda buena relación con Laporta y de ganar este, las negociaciones serían más fáciles.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias