Crece el optimismo en el Real Madrid

Alaba rechaza al Manchester City porque quiere jugar en España

David Alaba, futbolista del Bayern de Múnich, ha rechazado al Manchester City porque en España el Real Madrid y el Barcelona están tras sus pasos

David Alaba
David Alaba con el Bayern de Múnich. (AFP)

David Alaba termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021, no ha renovado y tendría previsto emprender una nueva aventura de cara al siguiente curso. El lateral de 27 años, que ha sido relacionado con el Real Madrid y con el Barcelona, quiere jugar en España, motivo por el que ha rechazado una oferta del Manchester City.

El austriaco ya coincidió con Pep Guardiola en el Bayern de Múnich, con el que cuajó grandes actuaciones jugando, incluso, como centrocampista. Por su polivalencia, por su buen hacer y animado por su situación contractual, el técnico catalán ha intentado reclutar a David Alaba para el Manchester City. Así lo asegura la prensa alemana, que afirma que el defensor ya rechazado la oferta de los citizens.

Optimismo en el Real Madrid

Alaba está decidido a jugar en España y, como contamos en Diario Madridista, parece un sueño cada vez más probable para el Real Madrid, que ya ha intentado su fichaje en anteriores ocasión. Esta vez, su situación contractual es similar a la que llevó a Toni Kroos del Bayern de Múnich al cuadro merengue en 2014.

El Real Madrid busca un nuevo lateral izquierdo ante la posible salida de Marcelo, que maneja una oferta del PSG y varias para jugar en la Premier. De hacerse con David Alaba, éste también podría ejercer de Casemiro cuando el brasileño no esté disponible o cuando Zidane decida darle descanso. Incluso, puede jugar como central. Precisamente por su polivalencia, el Real Madrid está dispuesto a pujar con fuerza por un Alaba al que también pretende el Barcelona. Descartado el Manchester City, el equipo catalán sería, a día de hoy, el principal obstáculo del Real Madrid para hacerse con David Alaba.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias