Mercado de fichajes 2020

Ancelotti quiere a Bale en el Everton

El Everton de Carlo Ancelotti quiere a Bale. Los 'toffees' buscan lanzarse a objetivos más exigentes y el fichaje del galés les acercar a ello. ía.

Ancelotti Bale
Ancelotti choca a Bale en un partido con el Real Madrid. (Getty)

El ambicioso proyecto del Everton de la mano de Carlo Ancelotti quiere subir otro peldaño más este verano. Será un mercado de fichajes atípico en los próximos meses, habrá problemas económicos en una gran número de clubes y ya se estudian nuevas fórmulas como el trueque para agitar el mercado. Los toffees, sin embargo, se preparan para ejecutar dos de los movimientos más sorprendentes de lo que pueden deparar julio y agosto. Tienen en el punto de mira a Aaron Ramsey… ¡y a Gareth Bale!

El dueño del club, Farhad Moshiri, pretende hacer una gran inversión este verano tras alcanzar convencer al técnico italiano el pasado diciembre para colocarse al frente del club. Le quiere dar plenos poderes y una buena suma de dinero para que lleve a cabo fichajes que eleven el nivel de una plantilla que necesita retoques para colocarla entre los mejores en una competición tan exigente como la Premier League. Los objetivos que se ha fijado Ancelotti son el dúo galés: birlar un jugador a la Juventus y otro al Real Madrid, punteros en Italia y España.

Según 90min, las intenciones de los dirigentes toffees son optar al título liguero con Manchester City y Liverpool, con el que mantienen una gran rivalidad en el derbi de Merseyside. Para ello han colocado en su mira principalmente al delantero blanco. El Real Madrid lleva un par de ventanas de transferencia intentando colocar al jugador pero ningún equipo ofrece la cuantía que consideran que vale, ni nadie se ha mostrado interesado en pagar los grandes emolumentos que percibe el galés. De hecho, intentan colocarlo en alguna de sus operaciones a la vista, como la de Kane.

El Everton cumple varios requisitos que acercarían a la realidad la operación. Primero, el destino. Bale, de salir del Madrid, quiere volver a la Premier League y con los toffees lo haría realidad. Luego está la más que interesante opción de ser entrenado de nuevo por Ancelotti. El galés estuvo al servicio del italiano en sus dos primeras temporadas en el Santiago Bernabéu. Con él se dieron sus campañas más regulares en cuanto a minutos, fue cuando más sólida fue la BBC y es un recuerdo que satisface al de Cardiff.

El Everton tendría que convencer al Real Madrid para hacer posible la operación y tendría que esperar a los últimos compases del mercado ya que, según 90min, el interés del club es lograr su fichaje a través de un préstamo, pagando gran parte del gran salario que percibe en la capital española. Ramsey sería otra forma más de reclamo para Bale, el mediocentro tampoco está disfrutando como le gustaría en la Juventus.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias