Acaba contrato en 2021 y el Arsenal debe venderle este verano

Aubameyang es el plan B del Real Madrid… y del Barça

aubameyang
Aubameyang ha sido ofrecido al Real Madrid.

Aubameyang puede ser el tapado de este mercado de invierno en el Real Madrid… y en el Barcelona. El delantero del Arsenal, que acaba contrato en 2021, puede ser una de las gangas del mercado y podría salir del club londinense por una cifra en torno a los 50 millones. Para el club blanco la prioridad es Haaland y para el Barça Lautaro, pero si no salen los planes A podría entrar en acción el plan B: Aubameyang.

El pasado 23 de marzo OKDIARIO ya adelantó que Aubameyang había sido ofrecido al Real Madrid, que había recibido el ofrecimiento con buena disposición pero advirtiendo a los agentes del futbolista que el delantero del Arsenal no es el primero de la fila en el casting del 9, que ese puesto lo ocupa el noruego Haaland.

En el club blanco están buscando un goleador en el mercado, porque dos años sin Cristiano han demostrado que al equipo de Zidane le falta gol, y quieren remediarlo cuanto antes, por lo que Aubameyang puede ser una buena oportunidad. Al delantero del Arsenal le quedará sólo un año de contrato y su precio puede rondar los 50 millones de euros.

La ganga del mercado

Al Barcelona también le encaja Aubameyang y tiene al delantero del Arsenal como gran alternativa a Lautaro Martínez, la prioridad para reforzar la delantera azulgrana pero cuyo precio, 111 millones, parece prohibitivo para las dañadas arcas del club que aún preside Bartomeu.

El club blanco ha sondeado varios delanteros en el mercado para complementar a Benzema, incluido el propio Lautaro, pero el argentino dejó clara su prioridad de jugar en el Barcelona al lado de Messi, por lo que el Real Madrid se salió de la puja.

No es la primera vez que Aubameyang está en la órbita blanca pero el Real Madrid nunca llegó a cerrar un acuerdo cuando era el delantero estrella del Borussia Dortmund. Ahora la situación contractual del delantero del Arsenal le hace muy atractivo para los grandes clubes europeos, ya que se ha negado a renovar por el Arsenal y ha pedido salir este verano al quedarle solo un año de contrato.

Tuvo un pie en el Barça pero es madridista

El propio Aubameyang estuvo negociando con el Barcelona su incorporación en el pasado mercado invernal e incluso como sustituto tras la lesión de Dembélé, pero el club londinense no quiso ni negociar, por lo que será este verano cuando se defina su futuro. El Barça mantiene contacto directo con su entorno, pero ya le ha dejado claro que no es la primera opción.

A Aubameyang ya se le ha relacionado con el Inter, el PSG, el Manchester United y, hace pocos días, el Real Madrid. Están intentando sondear el precio final del traspaso y la ficha que desea percibir el goleador. Aubameyang quiere tomar una decisión durante el mes de junio, aunque la crisis del coronavirus podría retrasar el anuncio de su traspaso. El Arsenal tiene claro que le venderá para paliar sus problemas económicos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias