Mercado de fichajes 2020

Aubameyang ya sabe que es el ‘Plan B’ de Zidane

El Real Madrid ya ha hecho saber a Aubameyang que sería el Plan B para su delantera el próximo verano. Existen opciones más interesantes que él.

Harry Kane deja la puerta abierta a los blancos: «¿Mi futuro? Quiero ser un jugador top»

Aubameyang
Pierre Aubameyang celebra un gol con el Arsenal. (Getty)

Los planes del Real Madrid para este verano son complejos. El club tiene claro que la parcela más importante a reforzar es la delantera. La decepcionante temporada de Luka Jovic y la nula apuesta por Mariano hacen resaltar las carencias para el puesto de 9 donde solo Karim Benzema ha estado al frente con las consecuencias que conlleva tener un único referente. La dirección deportiva blanca tiene en su lista hasta cinco nombres para reforzarla, uno de ellos ya conoce que es el ‘Plan B’.

Entre las opciones que manejan en el Madrid hay prioridades, preferencias. La apuesta fuerte blanca es a medio y largo plazo Kylian Mbappé, aunque es la operación más difícil. Erling Haaland convence, pero el escenario económico que se abre en enero pospone la posibilidad. Y Harry Kane podría ser una realidad cada vez más factible.

Según The Express, es el propio Zinedine Zidane el que habría contactado con otras de las opciones que maneja la secretaría técnica para comunicarle que está en la recámara. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es uno de los grandes atractivos que ofrece el mercado este verano ya que a partir el 30 de junio el jugador entrará en su último año de contrato con el Arsenal, fecha en la que ya habrá cumplido los 31 años.

En dos temporadas y media con los gunners, Aubameyang ya supera el medio centenar de goles con ellos. Su velocidad y facilidad para ver puerta le colocan como una opción más que interesante, más allá de las facilidades económicas para contratarle que derivan de su aparente predisposición a no renovar su contrato con los londinenses. Según el mencionado rotativo, el técnico blanco habría contactado con el delantero para hacerle saber que está entre sus elegidos, aunque no en el primer lugar. Irían a por él en el caso de que se caigan otras opciones.

Al parecer, los gunners colocan un precio de mercado por el gabonés de unos 55 millones de euros. El jugador ya habría sido ofrecido al club merengue con anterioridad y no hay que olvidar que en la plantilla del Arsenal milita actualmente a préstamo Dani Ceballos, el cual podría afectar de alguna manera en la operación. Aunque existen también otros importantes interesados por el delantero, como es el caso del Barça o del recurrente Manchester United.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias