"Mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos"

El Bayern se borra de la pelea con el Madrid por Haaland

El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, asegura que no van a luchar con el Real Madrid por Haaland porque ya tienen a Lewandowski. Además, influye la buena relación que tiene con el mandamás del Borussia Dortmund. "Mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski", dijo en 'Tuttosport'.

Haaland
Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erilng Haaland es uno de los grandes nombres que están apuntados en la agenda del Real Madrid. A sus 20 años el futbolista noruego se ha convertido en una de los grandes delanteros del panorama mundial, y son muchos los clubes que le tienen en su punto de mira, no sólo el Madrid. El Bayern de Múnich es uno de los principales candidatos que suena para fichar al futbolista del Borussia Dortmund, sin embargo Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro, se ha desmarcado de la subasta.

«Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021. Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke, el mandamás del Borussia Dortmund, tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado», comentó Rummenigge en una entrevista concedida a Tuttosport.

El Real Madrid ve en Haaland a un delantero de futuro, que podría hacer grandes cosas con la elástica blanca. Las declaraciones de Rummenigge sorprenden bastante, ya que en los últimos años el Bayern le ha quitado varios jugadores al Dortmund, entre ellos Lewandowski, al que el dirigente se deshace en elogios: «Robert ha sido el mejor en la última temporada: marcó muchos goles y ganó cinco títulos. Realmente era imposible hacerlo mejor que él. Llamé a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y le dije que no es bonito que en 2020, sin el Balón de Oro, haya un hueco en el cuadro de honor del mejor jugador. Los campeonatos más importantes, a pesar del Coronavirus, han llegado a su fin y los jugadores más fuertes han marcado la diferencia incluso en la época de Covid».

Otro de los nombres que suenan para recalar en las filas del campeón de la Bundesliga es el de Paulo Dybala. Se especula mucho con el futuro del jugador de la Juventus, sin embargo, Rummenigge asegura que los rumores no son ciertos ya que no han contactado ni con el club italiano ni con el propio jugador, para tratar la posibilidad de que recale en sus filas: «He leído los rumores, pero les puedo asegurar que no hay nada cierto. Ni siquiera tuvimos un contacto serio con su agente».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias