Mercado de fichajes: está cedido por el Real Madrid en el Dortmund

El Bayern quiere a Achraf

El Bayern de Múnich es otro de los equipos que se han interesado por el futuro de Achraf Hakimi, que concluirá su préstamo con el BVB este verano.

achraf
Achraf, en un partido de esta temporada.

El futuro de Achraf Akimi es todavía incierto en el Real Madrid. El jugador marroquí continúa su progresión ascendente en las filas del Borussia de Dortmund pero este próximo 30 de junio concluye su préstamo en las filas alemanas. En la Bundesliga se ha hecho un nombre el aún hombre blanco y no son pocos los equipos que se han interesado en la situación y próximo objetivo del lateral. Entre ellos, como apuntan en Marca, está el Bayern de Múnich.

A sus 21 años, Achraf lleva dos temporadas de primerísimo nivel en las filas del Dortmund. Su polivalencia y sobresaliente físico le han convertido en una pieza codiciada para casi cualquier club de la élite, de ahí el fuerte interés que ha mostrado en los últimos días el Bayern. El club bávaro contemplan seriamente el fichaje del marroquí a tenor del rendimiento que está dando en la Bundesliga en los últimos dos años. De ahí que haya preguntado al club blanco cuál es el plan de futuro que tienen pensado para el jugador.

En el Real Madrid aún no tienen pensado cuál será el siguiente paso para el jugador, al que valoran muy positivamente tras sus dos grandes cursos en el BVB. En la cúpula blanca ven como a Achraf con un jugador de futuro y con un techo aún por descubrir a sus 21 años (1998). De hecho, Zidane ya se planteó recuperarle el pasado verano, aunque acabó decantándose por otras opciones mientras éste seguía creciendo en Alemania.

El jugador volverá a Madrid este verano y será en ese momento cuando en las oficinas del Santiago Bernabéu se valore qué hacer con el jugador. Achraf tiene contrato con el club blanco hasta 2022, por lo que aún tendría dos temporadas más firmadas como merengue. En estos momentos, quizá es precipitado pensar en otra cesión o su presencia en la plantilla el próximo curso.

Su posición natural es la del lateral derecho y eso es territorio Carvajal, fijo para Zidane y en la selección española. Per Achraf también cumple con garantías por el lateral izquierdo, donde tendría que rivalizar con Mendy. En ambos casos no se le podría garantizar minutos de sobra pero se le valora muy positivamente por su polivalencia: también puede actuar como extremo e incluso en el centro del campo. En el Bayern gusta mucho, los merengues deciden.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias