"Está bien donde está", reconoce Rummenigge en 'Le Figaro'

El Bayern se retira de la pelea y deja vía libre al Real Madrid por Mbappé

Karl-Heinz Rummenigge ha reconocido en una entrevista en 'Le Figaro' que el Bayern no va a fichar a Mbappé

Los bávaros son uno de los pocos clubes, junto con el Real Madrid, que pueden afrontar económicamente su fichaje, pero el presidente de la junta directiva asegura que "amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern"

Mbappé
Mbappé celebra un gol con el PSG. (AFP)

Kylian Mbappé es objeto de deseo de muchos clubes, pero sólo unos pocos pueden afrontar las operación a nivel económico. El Bayern era, junto con el Real Madrid, uno de ellos. Sin embargo, el conjunto bávaro se ha retirado de la lucha por el delantero del PSG, tal y como ha reconocido una de las voces más importantes dentro de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge.

«Amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern. De cualquier manera, está bien donde está. Nasser Al Khelaifi es un buen amigo mío. No le voy a molestar con este tema», comentó Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, en una entrevista en Le Figaro este jueves.

Con estas declaraciones de Rummenigge, el Bayern se baja del carro de la lista de pretendientes interesados en hacerse con sus servicios. A sus 21 años, el futbolista francés se ha convertido en uno de los grandes futbolistas a nivel mundial. Termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado. Novias no le faltan, aunque cada vez la lista es más reducida y el Real Madrid se empieza a quedar como única alternativa para salir del Paris Saint Germain, en caso de que no continúe ligado al actual campeón de la Ligue 1.

El gran sueño de Mbappé es ganar la Champions, y quiere estar en un equipo que tenga claras opciones de conquistarla. Para el joven delantero galo no es suficiente con ser aspirante al título cada temporada, quiere jugar en un club con posibilidades económicas y deportivas de conquistar el título. El Real Madrid cumple con todos esos requisitos. Los blancos pueden tener algún año malo, pero siempre son uno de los grandes favoritos a hacerse con la mejor competición europea y uno de los equipos más temidos del Viejo Continente.

El Real Madrid ha conquistado 13 veces la Copa de Europa, y además cuenta con bastante dinero en caja para poder afrontar la llegada de un futbolista de talla mundial como Mbappé. El pasado mercado de fichajes no desembolsaron ni un euro en fichajes, mientras que ingresaron algo más de 100 millones por las salidas de jugadores como James, Achraf, Óscar o Reguilón.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu están haciendo hueco para intentar afrontar el fichaje del joven delantero, e incluso todavía se guardan algún as en la manga para poder obtener mayores beneficios que les permitan hacerse con sus servicios. El valor de mercado de Mbappé, según Transfermarkt, es de 180 millones de euros, y además, el PSG, no pondrá facilidades para dejar salir a su estrella ya que es una pieza clave junto con Neymar en los esquemas de Tuchel.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias