Mercado de fichajes

El Benfica aprieta por Mariano

El Benfica está en negociaciones avanzadas con el Real Madrid por Mariano Díaz, el cual está apenas contando para Zinedine Zidane esta temporada.

mariano díaz
Mariano Díaz, en un partido de la temporada pasada. (AFP)

Estas horas de Mariano Díaz en el Real Madrid podrían ser las últimas. El Benfica, como apuntan en O Jogo, está en negociaciones avanzadas con la cúpula blanca para lograr la contratación del delantero dominicano. Los lisboetas han dejado marchar recientemente a Raúl de Tomás rumbo al Espanyol y piensan ocupar ese vacío con otro jugador de calado, centrando sus esfuerzos en el ariete del Santiago Bernabéu.

Según el mencionado medio, los altos mandos del Benfica, con Luís Filipe Vieira al frente de las operaciones, estarían próximos a alcanzar un acuerdo para que el delantero vista la elástica lusa lo que resta de temporada. En principio, la posibilidad más factible sería la del préstamo con una opción de compra al término de esta campaña, aunque aún no ha trascendido cuáles serían las condiciones de esta operación.

En estos momentos Mariano vive una situación delicada en el Real Madrid. El dominicano se encuentra a la sombra de Luka Jovic, por el que los blancos desembolsaron el pasado verano 60 millones de euros y cinco extra en base a ciertas variables. El problema se acrecienta cuando el propio balcánico se encuentra ya a la sombra de Karim Benzema. El delantero, de 26 años, no se había estrenado esta temporada a las órdenes de Zinedine Zidane hasta la pasada Supercopa de España: tuvo minutos en el tramo final de ambos duelos, ante Valencia y Atlético de Madrid. Está inédito en la Liga y Champions League.

Mariano ya rechazó en el pasado, concretamente este último verano, varias ofertas para salir del equipo blanco dado su gran interés en continuar y luchar por un sitio en los planes de Zidane, algo que no ha pasado. La media temporada ha servido al jugador para abrirse a la posibilidad de una salida, aunque no a cualquier precio. Sus pretensiones han estado ligadas a jugar, como mínimo, la Champions en su siguiente destino, aunque los lisboetas quedaron apeados en fase de grupos, jugarán la Europa League.

Cabe recordar que el Real Madrid recuperó a Mariano en 2018 del Olympique de Lyon por algo más de 21 millones tras una gran temporada en Francia y pese a que su caché ha podido bajar por la falta de minutos que vive en la capital española en el club blanco no están dispuestos a dejarle ir a cualquier precio. Tiene contrato vigente hasta 2023.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias