Conversaciones entre ambos clubes

El Benfica viene a por Mariano

Mariano Díaz podría encontrar su salida rumbo al Benfica. El delantero español no tiene hueco en el Real Madrid y en Portugal aseguran que existen conversaciones entre ambos clubes en busca de un acuerdo de traspaso

Mariano
Mariano celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

El Benfica se ha quedado sin su principal opción de mercado para el puesto de delantero centro, y Mariano Díaz aparece como un suculento plan B tras las pretensiones astronómicas que les llevaron a rechazar a un jugador contrastado como Edinson Cavani. Según informan los principales medios de Portugal, O Jogo y A Bola, Real Madrid y Benfica mantendrían conversaciones en busca de un acuerdo de traspaso que satisfaga a todas las partes.

El Real Madrid no cuenta con Mariano de cara a la próxima temporada, pero es consciente de que su salida no será sencilla. El delantero ha demostrado en más de una ocasión su empeño en hacerse con un hueco en la rotación a pesar de las reticencias de Zidane a contar con él, y sólo una gran oferta en lo económico y lo deportivo le llevaría a cambiar de aires, renunciando a su sueño de triunfar en el club en el que se crió.

Los cinco millones de salario neto del delantero podrían ser asumidos por el Benfica, que ofrecía a Cavani cerca del doble, en una oferta espectacular rechazada por el uruguayo y su entorno. Mariano no tiene el caché del internacional charrúa, pero sí responde en edad –27 años– y capacidad goleadora, su gran argumento en la élite.

Benfica y Real Madrid mantienen conversaciones en un punto común, Nyon, donde sus equipos juveniles se miden este martes en la final de la UEFA Youth League. En el seno del club blanco están apostando por las ventas y la de Mariano sería, más allá de la cuantía del traspaso, un alivio en cuanto a la masa salarial de la plantilla.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias