El internacional español busca romper su cesión en el Arsenal

El Betis le abre la puerta a Ceballos

El Betis es uno de los candidatos a hacerse con los servicios de Dani Ceballos en calidad de cedido en este mercado de invierno. El jugador andaluz quiere salir del Arsenal, donde no cuenta para Arteta, y volver a casa es una opción de cara a sumar protagonismo con la Eurocopa en el horizonte.

Ceballos
Ceballos celebra un gol con el Arsenal. (AFP)

La relación entre Dani Ceballos y el Arsenal ha terminado por explotar tras la llegada de Mikel Arteta. Lo que parecía una unión propicia para el centrocampista de Utrera acabó tornándose en el ostracismo y la petición de salida de Londres del centrocampista de 23 años, que busca junto al Real Madrid nuevo destino para unos últimos meses de temporada en los que se juega su presencia en la Eurocopa. El Betis aparece como una alternativa para el jugador, criado en la cantera verdiblanca, y que se suma a una lista de candidatos de la que saldrá el nuevo destino de Ceballos.

Tal y como informó la Cadena Ser y puede confirmar OKDIARIO, el jugador ha apostado por su salida del Arsenal en una clara apuesta por participar en la Eurocopa. El nuevo destino, en caso de solucionar las formalidades con los gunners, será escogido por Dani –en consonancia con el Madrid– para poder sentirse cómodo y tener un papel preponderante en pos de entrar en la lista de Luis Enrique, y el Betis es un destino predilecto para el jugador y su entorno dentro de los muchos interesados en su cesión.

A pesar de las reticencias de un sector de la afición, el Betis se ha desmarcado como una opción de acogida para Ceballos en los distintos mercados en los que se rumoreó su salida. También el pasado verano, cuando el andaluz optó por una opción, la del Arsenal, que a pesar de los buenos presagios ha acabado saliéndole rana al internacional español.

El cuadro verdiblanco se ha reforzado en el mercado de invierno con la llegada de Carles Aleñá y Guido Rodríguez, dos jugadores que podrían tapar el hueco a Ceballos, por posición, ficha en plantilla e inversión realizada, pero el Betis aún quiere hacer un fichaje más en este mercado de invierno y la opción Ceballos se tiene muy en cuenta por la calidad del jugador, que cumple con los requisitos en el gran objetivo de la entidad: participar la próxima temporada en competición europea.

Cesión a corto o largo plazo

El Betis se ha distinguido en los últimos tiempos por su ambición a la hora de configurar el proyecto, y por tanto, las preferencias de la entidad se acercan a la posibilidad de una cesión de temporada y media, una tentativa que podría resultar atractiva para todas las partes involucradas. Ceballos, sabedor de que no tendrá oportunidades para Zidane, tendría la oportunidad de asentarse en su casa durante un tramo prolongado en el que encontrar continuidad, el Madrid podría mantener sus derechos sobre el jugador y el Betis, contar con un futbolista, que además de criado en la casa, consideran que daría «otra dimensión» al proyecto.

En Heliópolis, como ya ocurrió con Lo Celso, son partidarios de incluir una opción de compra en la operación, pero en caso de que Ceballos y el Madrid se decanten por su proyecto, el Betis podría adaptarse a un mero préstamo de uno de los jugadores con más talento del fútbol español para el que, eso sí, deberán hacer un esfuerzo a la hora de asumir una ficha que le colocaría entre los destacados de la plantilla en términos salariales.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias