Su condición de extracomunitario frustró la operación

En Brasil aseguran que Ancelotti llamó a David Luiz para ficharle para el Madrid

El técnico italiano consideraba necesaria una pieza más para reforzar la defensa y llamó por teléfono a David Luiz, libre tras salir del Arsenal, para ficharlo para el Real Madrid, según aseguran en Brasil. Sin embargo, su condición de extracomunitario frustró la operación, ya que la plantilla ya tenía las tres plazas ocupadas por Militao, Vinicius y Rodrygo

El Real Madrid espera el pasaporte de Vinicius antes de Navidad

OKDIARIO ÚLTIMAS NOTICIASREAL MADRIDBALONCESTOCANTERAFEMENINOFICHAJESPAPARAZZI QUIERE INTEGRARLE EN LOS SISTEMAS DEFENSIVOSAncelotti pone deberes a Camavinga

En Brasil aseguran que Ancelotti llamó a David Luiz para ficharle para el Madrid
David Luiz, la temporada pasada con el Arsenal (Getty)

Carlo Ancelotti pensó en David Luiz como refuerzo para la defensa del Real Madrid tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane. Así lo asegura el medio brasileño Globo, según el cual el técnico blanco llamó al defensa con el que había coincidido en su etapa en el Chelsea para tantear su incorporación al conjunto blanco. El futbolista en ese momento era agente libre, al haber concluido su contrato con el Arsenal, pero su condición de extracomunitario frustró la operación.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, creyó conveniente buscar en el mercado otra pieza más además de David Alaba para cubrir las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane. El italiano señaló al que para él era el jugador más indicado para reforzar la defensa blanca, carente de su pareja de centrales de la última década. Se trata de David Luiz, ex del Arsenal y con el que el italiano coincidió en el Chelsea.

Según apunta el diario Globo, Carlo Ancelotti llamó incluso por teléfono a David Luiz para hacerle saber su interés por él para traerlo al Real Madrid el pasado verano. En ese momento, el brasileño estaba libre al haber concluido en junio su contrato con el Arsenal, por lo que habría llegado gratis al conjunto blanco. Sin embargo, la operación no fue factible ya que el equipo tenía cubierto el cupo de extracomunitarios.

Sus compatriotas Vinicius, Rodrygo y Militao ocupan las tres plazas de extracomunitarios en la plantilla madridista, por lo que era imposible fichar a David Luiz. Así que el jugador decidió regresar a su país para jugar en el Flamingo, pese a que contaba con otras ofertas en Europa. Equipos como el Everton, West Ham, Benfica, Lazio, Olympique de Marseille o Lille también consideraron su fichaje pero el defensa terminó decantándose por su país.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias